NOTICIA Foto: Flickr - Wilamoyo

Así influye Bogotá Despierta en la economía capitalina

Del 19 al 23 de diciembre la ciudad vivirá nuevamente una jornada navideña de Bogotá Despierta, una época del año en que los bogotanos no escatiman para conseguir el regalo ideal.

Según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en diciembre de 2014 las ventas aumentaron en un 7,6 por ciento. Los sectores que más crecieron en aquel año fueron vehículos (25 por ciento), electrodomésticos y muebles (12,6) y prendas para vestir (7,6).

Para esta época, Bogotá mueve el 40 por ciento del comercio nacional y la mayoría de estudios coinciden que en diciembre los compradores en centros comerciales y almacenes se incrementan entre un 8 y 10 por ciento.

Asimismo, Bogotá ocupa siempre el primer lugar en generación de empleo con un incremento promedio del 3 por ciento. En 2014, por ejemplo, se crearon 111.731 nuevos puestos de trabajo, siendo los sectores de comercio, hoteles y restaurantes los que más aportaron.

Todo está listo para salir a comprar

Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en promedio un bogotano recibe cuatro regalos y obsequia seis en diciembre. Además, un capitalino gasta aproximadamente 400 mil pesos en obsequios durante estas fiestas.

Para este año, Bogotá Despierta contará con los principales centros comerciales abiertos hasta la media noche, que tendrán eventos muy especiales como los siguientes:

– Papá Noel será la atracción del Centro Comercial Santa Ana

– Centro Comercial Santafé tendrá novenas, alumbrados y mucho más esta Navidad

– Plaza de Las Américas abre sus puertas hasta la media noche

– Prográmese para las novenas de aguinaldos en el CC Avenida Chile

– Disfrute de la Navidad Mágica Disney en Centro Chía

– Salitre Plaza tiene conciertos y novenas navideñas con famosos

– La Navidad de Londres, Nueva York y París serán el show en Centro Mayor

Consulte también las rutas especiales que asignó TransMilenio para esta jornada de Bogotá Despierta.

Entérese de todo lo que sucede en la ciudad con el app de CÍVICO o siga nuestras publicaciones en Facebook.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
diciembre 13, 2015

Otras noticias para mí