Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Catalina Ceballos - Mirador Cerros Norte

CÍVICO 'en sintonía' con Usaquén

5ee277708d2c62abdd000685
oferta

Alquiler de juego de rana por solo $30.000

Termina en 235 días

Como Bogotá es CÍVICO y CÍVICO somos todos, el domingo 9 de noviembre armamos un gran parche con nuestros amigos Carol Avendaño y Cristian Tavera, fundadores de la emisora En Sintonía con mi Barrio, y su equipo de trabajo. Lo que hicimos fue una actividad para conocer, recorrer y tener la información de Usaquén dentro de CÍVICO para que usted la tenga a un clic, de la mano de las personas que la habitan. (Vea: Cómo construir ciudad con CÍVICO).

Nuestra misión era ponernos la camiseta, desde el más pequeño hasta el más grande, hacer una carrera de observación en la localidad de Usaquén, exactamente en el barrio San Cristóbal Norte, armar grupos, coger una agenda, esfero y sumarle todas las ganas de construir Bogotá para levantar la información de la zona. (Conozca más misiones que CÍVICO tiene para usted)

Colaboradores de CÍVICO recogiendo información.

Foto: CÍVICO – Colaboradores de CÍVICO recogiendo información.

Con 30 personas en total, nos dividimos en grupos de 3 personas y la carrera comenzó, el equipo ganador, en este caso sería el que más puntos obtuviera durante el recorrido y se llevaría beneficios inmediatamente. Cada uno tenía la misión de pasar por los lugares del barrio, hablar sobre CÍVICO y obtener la mayor información posible de cada establecimiento (nombre, dirección, teléfono, horarios, comentario, etiquetas y una buena foto). Pasamos por tiendas, colegios, droguerías, entre otros comercios, contándoles los beneficios de estar en CÍVICO y, lo mejor, hacer posible que ellos destaquen sus productos y servicios ¡Gratis! (Vea aquí los beneficios que usted puede obtener con CÍVICO)

José Cortes, colaborador de CÍVICO y de la emisora, recogiendo información.

Foto: Luis Enrique Rodríguez – José Cortes, colaborador de CÍVICO y de la emisora, recogiendo información.

Todos teníamos las pilas bien puestas y recargadas; los colaboradores de la emisora, el equipo de CÍVICO, los tenderos y dueños de los negocios, quienes nos dieron la mejor atención. Amablemente escucharon la propuesta de aparecer en la página y aplicación para tener la posibilidad de ser encontrados por otras personas que visiten el barrio; nos dieron sus datos y comentarios, destacando el buen servicio que brindan en sus locales.

Comerciantes dando sus datos para CÍVICO.

Foto: Luis Enrique Rodríguez – Comerciantes dando sus datos para CÍVICO.

Definitivamente, los colaboradores son el corazón de CÍVICO y es gracias a ellos que construimos Bogotá; con su buena energía, tiempo y esfuerzo tenemos una gran base de datos, en la que usted encuentra desde el almacén de cadena hasta la tienda donde va por el desayuno, el piqueteadero de los domingos, o la típica cacharrería de ‘El Paisa’. De hecho, para los usuarios es motivador aplicar estas misiones en sus propios barrios y lugares por los que transcurren diariamente, destacar los servicios y productos que ofrecen las pequeñas tiendas que componen la ciudad y a su vez obtener beneficios. Conozca los beneficios que puede obtener por construir ciudad con CÍVICO.

Recolección de datos CÍVICO.

Foto: Luis Enrique Rodríguez – José Cortes, recogiendo datos para CÍVICO.

Luego de caminar algunas cuadras de San Cristóbal Norte, iniciamos la segunda parte de la jornada. Si usted se quiere pegar el paseo, le cuento que hay unos colectivos buenos, bonitos y, lo mejor, baratos, que lo suben por $1.200 pesos hasta un mirador que tiene esta zona y lo devuelven por $800, además, le sirve el SITP. Ahora, si usted es un duro para caminar, puede subir a pie, ya queda a su elección.

Ruta 18-9 Cerro Norte.

Foto: Luis Enrique Rodríguez – Ruta 18-9 Cerros Norte.

Foto: CÍVICO -Colectivos que transportan hasta el mirador Cerros Norte.

Foto: CÍVICO – Colectivos que transportan hasta el mirador Cerros Norte.

Al llegar, atentamente Edgar y su familia, habitantes del barrio, nos abrieron la puerta de su casa y en uno de los mejores miradores, con una vista espectacular de toda la ciudad, los colaboradores compartieron sus experiencias de la carrera de observación. Además, Cristian Tavera, uno de los fundadores de la emisora, expresó la importancia de este ejercicio, de mostrar esa realidad que vive Usaquén, exponer el encanto que tiene el barrio y agradecer a CÍVICO por la oportunidad de haber llegado hasta el mirador y visibilizar sus necesidades, espacios y ‘luchas’.

Habitantes de la localidad de Usaquén

Foto: Luis Enrique Rodríguez – De izquierda a derecha: Cristian Tavera, habitantes de la localidad de Usaquén, Carol Avendaño.

Hacer la diferencia es posible, por eso agradecemos la oportunidad que nos dieron todos los integrantes de la emisora En Sintonía con mi Barrio por permitirnos entrar, colaborar y mostrar esa otra cara que tienen las periferias, las localidades y los barrios de la ciudad, en este caso Usaquén nos enamoró. Finalmente, si usted se anima, le recomiendo que se ponga la camiseta, salga en familia o se arme un buen parche, camine, recorra y construya su ciudad con todas las misiones que CÍVICO tiene para usted.

Equipo de la Emisora en sintonía con mi Barrio.

Foto: Luis Enrique Rodríguez – Equipo de la Emisora en sintonía con mi Barrio.

Mirador Cerros Norte - Localidad de Usaquén

Foto: Luis Enrique Rodríguez – Mirador Cerros Norte

 Conozca más noticias de Bogotá

author photo
Alejandra Giral
Estoy en CÍVICO desde mayo del 2013. Bogotana, soñadora y arriesgada. Con mente abierta y espíritu joven busco aprender algo cada día. Vivo la vida para divertirme, reír, viajar y seguir conociendo cada rincón de esta gran ciudad.
Publicado
noviembre 13, 2014

Otras noticias para mí