NOTA RECOMENDADA

Así se renueva el subsidio de estudiantes para el Sitp

Ahora es más fácil recibir el subsidio de transporte para estudiantes de colegios públicos de Bogotá gracias a una alianza entre la Secretaría de Educación y Transmilenio. (Le puede interesar: [FOTOS] Con este imponente colegio, llega la felicidad a Fontibón).

via GIPHY

Un grupo de 1500 estudiantes serán lo beneficiados en esta primera etapa de la renovación. Pero ¿cómo funcionará?. Antes el subsidio era consignado a la cuenta de ahorros de los padres. Ahora cada papá recibirá una tarjeta Tu Llave, cargada con el valor que le corresponde a cada estudiante.

https://twitter.com/Educacionbogota/status/909786620903153664

Esta tarjeta podrá ser usada únicamente por el estudiante, con lo que se garantiza que el subsidio sea usado únicamente para movilizarse por Sistema Integrado de Transporte (Sitp), y a su vez darle más control a estos recursos que aporta el Distrito. Además la tarjeta llegará directamente a la casa de los beneficiarios y será personalizada.

Quienes quieran tener más información de cómo funcionará esta nueva metodología, deberá acercarse el próximo 26 y 28 de septiembre a las oficinas de la Secretaría de Educación en su horario de atención al público.

También pueden comunicarse al teléfono 3241000 opción 8, donde le resolverán todas las dudas de esta renovación que espera ayudar a todos los estudiantes de Bogotá.

Descubra más razones para amar a Bogotá con CÍVICO

author photo
Leonardo Lemoine
Periodista de Cívico apasionado por el mundo digital. De los pocos Lemoine que hay en Colombia. Bogotá mi prioridad.
Publicado
septiembre 18, 2017