NOTICIA Foto: PublicDomainPintures - Pixabay (CC0)

¡Sin dramas! Así se tramita la visa para viajar a EE.UU., en Bogotá

¡Aproveche! Están dando viajes a San Andrés para 4 noches y 5 días en promoción. (Por pocos días)

¡Calmación bogotanos! Tramitar la visa hacia Estados Unidos no es tan traumático, ni las últimas decisiones del Gobierno norteamericano afectan significativamente este proceso para los colombianos.

En CÍVICO le explicamos el proceso de visado de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, así como algunas recomendaciones para que sepa cómo diligenciar este documento.

Foto: Beatrice Murch - Flickr (CC BY 2.0)

Foto: Beatrice Murch – Flickr (CC BY 2.0)

Lo primero que debe tener en cuenta es que no se necesitan intermediarios para tramitar la visa. No crea en falsas promesas. Nadie le va a ayudar cuando esté en plena entrevista.

Respecto a las últimas decisiones del Gobierno del presidente Donald Trump, el gran cambio es que, para efecto de cualquier trámite en la Embajada, se debe presentar entrevista excepto las personas menores de 14 y mayores de 79 años, así como las que hayan dejado vencer el documento por menos de 12 meses.

La Embajada anunció que estos cambios al proceso pueden tener un impacto en el momento de programar una cita, por lo que se recomienda solicitar la visa con suficiente antelación. (ver todas las modificaciones).

El proceso

1. Seleccione su tipo de visa

Verifique si irá a Estados Unidos por placer, negocios, estudio u otras razones. En el siguiente enlace puede ver todos los tipos de visa.

Consulte el costo de cada tipo de visa aquí.

2. Diligencie el formulario de solicitud

Entre al siguiente enlace en el que encontrará el formulario ‘DS-160’ de solicitud de visa de ‘No inmigrante’. El texto está en inglés con traducción al español.

Una vez diligencia el formato, debe imprimir la hoja de confirmación con el código de barras.

3. Agendar una cita

Debe cancelar los derechos de solicitud de la visa, que no son reembolsables, teniendo en cuenta los siguientes pasos:

  • Cree una cuenta de usuario en este sitio web.
  • Ingrese el número de confirmación ‘DS-160’ para cada uno de los solicitantes de visa.
  • Complete el proceso de envío de documentos por servicio de mensajería.
  • Pague los aranceles de solicitud de visa.
  • Programe su cita en el Centro de atención al solicitante en Bogotá (Calle 26 # 92-32).

4. Preséntese en el Centro de atención al solicitante

Vaya en la fecha y hora de su cita para la toma de fotografía y huellas. Los solicitantes de visa deberán presentar su pasaporte vigente y la hoja de confirmación ‘DS-160’.

5. Entrevista

Debe ir a la ‘Unidad de visas’ de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá en la fecha y hora que lo citen. De ser aprobada, este proceso puede tardar tres semanas.

6. Recoja su pasaporte con la visa

Si al consultar el estado de su visa le resulta ‘Aprobada’, debe recogerla en el Centro de atención al solicitante o la oficina que haya elegido de DHL.

Para más información, llame a las líneas de atención de la Embajada de Estados Unidos para el proceso de visado 5088165 ó 5088185.

Recuerde que las fuentes oficiales para este trámite son travel.state.gov y la página web de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia: https://spanish.bogota.usembassy.gov.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Periodista digital. En Twitter encuéntreme como @Gabrielpab y @gabopabon25 en Instagram
Publicado
febrero 14, 2017