NOTICIA Foto: cortesía Alcaldía mayor

Así va la restauración de la iglesia del Voto Nacional

La basílica del Sagrado Corazón de Jesús, también conocida como iglesia del Voto Nacional, se encuentra en el barrio del Voto Nacional, en la localidad de Los Mártires. Su diseño estuvo a cargo del arquitecto Julián Lombana Herrera.Su construcción finalizó en 1927, después de 20 años de trabajo; es un Templo Moderno, construido en estilo Greco Romano casi perfecto.

El templo está dispuesto en tres naves definidas por columnas y arcadas. La Fachada principal, es simétrica, de tres cuerpos y cinco calles, con columnas adosadas y vanos rematados en arcos de Medio Punto.

Así fue su renacimiento

Luego de cerrar el Bronx, el Distrito decidió restaurar esta emblemática iglesia, que fue testigo de grandes acontecimientos como los fusilamientos de Policarpa Salavarrieta y Jorge Tadeo Lozano en la lucha por la Independencia del país.

La restauración de la fachada de la basílica menor, que culminó en noviembre, es la primera fase de toda la transformación que vivirá el histórico edificio. En dicha etapa, el Distrito invirtió 3.141 millones de pesos y se espera que el proyecto cuente con una inversión total de 27.000 millones de pesos, según El Tiempo.

Para ver completamente restaurada la iglesia, que está llena de símbolos, como los colores de la bandera colombiana en su cúpula, o un par de ángeles sosteniendo un globo terráqueo señalando a Bogotá, toca esperar a 2019.

En CÍVICO encuentre todas las noticias de Bogotá

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
diciembre 19, 2017

Otras noticias para mí