NOTICIA Foto: cortesía Alcaldía Mayor

Así van los primeros seis días del Código de Policía

Con tan solo seis días que lleva el nuevo Código de Policía, se han aplicado más de 3 mil multas pedagógicas. “La mayoría de los comparendos impuestos en Bogotá obedecen a ciudadanos con malos comportamientos en el uso del transporte masivo, es decir, intentar ingresar sin pagar el canon establecido de los buses articulados”, expresó el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá a Caracol Radio.

Consulte aquí algunas multas del Código de Policía

Asimismo, el Distrito solicitó al Gobierno Nacional más agentes de Policía, pues varias quejas de los concejales de Bogotá dan cuenta de la poca cantidad de uniformados que tiene la capital para cumplir a cabalidad este código de Policía, pues en la actualidad solo hay 6.300 policías en cuadrantes.

Inspectores a resolver conflictos

Los nuevos inspectores resolverán conflictos de convivencia en procesos conocidos como querellas civiles de Policía (perturbación a la posesión, mera tenencia, amparo al domicilio) y procesos contravencionales respecto a la protección animal o tenencia de caninos potencialmente peligrosos, manejo de residuos sólidos y amenazas de ruina, entre otros.

Descargue el Código de Policía en su celular aquí

En CÍVICO encuentre las noticias de Bogotá

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
febrero 06, 2017