NOTICIA Foto: Susana Fernandez - Flickr (CC BY 2.0)

¡Atención! Así va la marcha de Fecode

4:00 p.m.

Se habilitan estaciones Cra 10a. (Museo Nacional – San Diego -Nieves – San Victorino) en ambos sentidos. También hay paso normal por el Eje Ambiental.

3:30 p.m.

Paso normal en el eje ambiental. Abrimos estaciones y la marcha continúa hacia la Plaza de Bolivar.

3:00 p.m.

Paso normal en Cra. 10a. Se abren estaciones. La marcha continúa por el eje ambiental hacia el oriente.

2:30 p.m.

Se cierran estaciones Aguas y Museo del Oro

12:30 m.

Se habilitan estaciones Corferias y C. Universitaria para servicios BK16 y KG43 que toman la NQS.

Calle 72 está bloqueada en ambos sentidos. Flota de Trasnmilenio detenida en Flores y Calle 76.

Se cierran estaciones Museo Nacional, San Diego y la Nives sentido norte-sur.

11:30 a.m.

A la hora reportan flota detenida en  Corferias y Ciudad universitaria. Se preparan retornos y se cierran las estaciones.

10:30 a.m.

Inician las marchas de maestros de Fecode y la Asociación Distrital de Maestros. Son aproximadamente 600 profesores. A momento se encuentran frente al centro comercial Gran Estación.

 

En consecuencia de una reunión de la Federación Colombiana de Trabajadores por la Educación (Fecode), los maestros de colegios públicos, decidieron ir a paro este martes, 23 de octubre, por “el incumplimiento puntual y en su totalidad de los acuerdos firmados con el Gobierno Nacional”.

Según los maestros, no se han cumplido los acuerdos pactados en el anterior paro, entre esos, el tema de atención a salud a los profesores “el servicio está cada vez más deteriorado (…) Ni el Ministerio de Educación ni la Fiduprevisora ejercen su labor para garantizar que las entidades prestadoras cumplan con los términos de los contratos”, afirma Fecode en un comunicado.

Recorridos 

Los profesores se congregarán en la Secretaría Distrital de Educación y de allí partirán por la avenida 26 hasta la Plaza de Bolívar.

Las universidades que acompañarán las marchas harán los siguientes recorridos:

  • Universidad Pedagógica irá por la calle 72 hasta la avenida Caracas y luego se dirigirán a la avenida Jiménez para llegar a la Plaza de Bolívar.
  • Los estudiantes de la Universidad Nacional tomarán la calle 26, luego llegarán a la carrera 40 para conectar con las Américas, luego volverán a la calle 26 y tomarán la carrera 10 para llegar a la calle 19.
  • La Universidad Distrital en su sede de la facultad Tecnológica, tomarán la avenida Gaitán Cortés desde la avenida Villavicencio hasta la NQS, luego tomarán la carrera 6a hasta la carrera 10 hasta llegar a la avenida Jiménez.
  • El Sena también partirá desde su sede de Paloquemao, tomará la NQS en sentido sur-norte desde la avenida Primero de Mayo hasta la calle 45.

 

 

 

Banner Masterpass

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
octubre 23, 2018

Otras noticias para mí