NOTICIA Foto: @alcaldiausaquen - Twitter

¡Atención! Habrá Pico y placa para carros y motos por emergencia ambiental

A partir del 16 de febrero habrá pico y placa transitorio para carros y motos en Bogotá por la calidad del aire en la ciudad. Tenga en cuenta esta información para movilizarse por la ciudad en vehículo particular, la medida la decretó la Alcaldía de Bogotá, debido a la reciente alerta amarilla que se emitió en toda la ciudad por los altos niveles de contaminación.

 

Sábado: pico y placa para vehículos particulares y motos con placas pares de 6:30 a.m. a 6:00 p.m.
Domingo: pico y placa para vehículos particulares y motos con placas impares de 6:30 a.m. a 3:00 p.m.
De lunes a viernes: pico y placa extendido para particulares y motos desde las 6:30 a.m. hasta las 7:30 p.m.

 

De lunes a viernes, la medida aplicará todo el día, mientras se mantenga la emergencia por la contaminación ambiental, de acuerdo con el Distrito.

 

El transporte de carga tendrá restricción en el área de alerta naranja, de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. con las siguientes excepciones:

1. Vehículos de emergencia.
2. Vehículos de valores, los de alimentos perecederos, animales vivos, flores y gases medicinales.
3. Vehículos de operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios en servicio.

Para tener en cuenta: Esta es una medida de carácter transitorio y preventivo que se estará evaluando mientras se mantenga la alerta metereológica amarilla en toda la cuidad y naranja en un perímetro del suroccidente de Bogotá.

 

Recuerde que los conductores de vehículos particulares y motociclistas que no acaten los nuevos horarios y días de pico y placa en Bogotá serán sancionados con un comparendo por $ 414.100, también inmovilización del vehículo si es en vía principal o solo comparendo si es en vía secundaria.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
febrero 15, 2019

Otras noticias para mí