Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto:_Facebook

¡Aún tiene tiempo para matricular a su hijo!

Faltan pocos días para que los niños y jóvenes que aún están en el colegio retomen sus actividades escolares, por eso si usted se dejó coger la noche con el tema de matricular a su hijo en cualquier colegio público acá le contamos qué debe hacer, porque aún tiene tiempo.

La Secretaría de Educación del Distrito había habilitado la inscripción en línea para solicitar cupo o solicitud de traslado, pero el último plazo era hasta septiembre del año pasado.

Sin embargo, respire tranquilo y más bien aliste todos los papeles porque habilitaron unas nuevas inscripciones que arrancan el 13 de enero y, aunque no hay una fecha límite, tiene todo enero para hacer este proceso. Le aconsejo que no deje todo para última hora porque con el pasar de los días los cupos se van a acabar y puede que su hijo se quede sin estudiar este año y esa no es la idea.

El proceso es el siguiente:

  1. Aliste la identificación suya o del acudiente del niño o niña.
  2. También necesita la identificación de la persona a la que va a matricular.
  3. Debe llevar cualquier recibo de servicio público.

Cuando tenga listos estos papeles tiene que dirigirse a cualquier punto de Dirección Local de Educación que están en Usaquén, Chapinero y Teusaquillo, Santa Fe y La Candelaria, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Mártires, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar (haga clic en cualquiera de los lugares para ver la información completa del punto seleccionado).

Al momento de llegar a cualquiera de estos puntos, recuerde que usted escoge el de su preferencia. Debe presentar los papeles anteriormente nombrados y allí le dirán en qué institución hay cupos disponibles para que usted proceda a inscribir a su hijo o hija.

Le recuerdo que el horario de atención de las Direcciones Locales de Educación es desde las 6:00 a.m. de lunes a viernes. Lo recomendable es que madrugue y llegue a primera hora para que lo atiendan rápido y tenga más oportunidades en el momento de escoger el cupo.

Conozca más noticias de Bogotá

author photo
Nathalie Piñeros
Soy Redactora de ciudad de CÍVICO desde enero de 2014. Bogotana, amante de los animales y los libros. Inconforme frente a las injusticias y la conformidad innecesaria. Curiosa por saber qué piensan y quieren los demás.
Publicado
enero 09, 2015