NOTICIA Foto: Nubia Navarro (nubikini) - Pexels (CC0)

Avenida Primero de Mayo estrenará ciclorruta

5b64d2e32f41f3b4e80000e6
oferta

Renueva tu casco para bicicleta Enduro por tan solo $240.000

Hoy y Mañana

La Secretaría de Movilidad inició los trabajos de pacificación en los tramos de la Ciclorruta de la M (nombre por su forma). En este punto hay una necesidad de redistribuir los viajes de ciclistas que hacen sobre la Avenida Primero de Mayo que se originan en el suroccidente de la ciudad y cuyo destino más representativo (92% según sondeos realizados por la Secretaría de Movlidad) es conectándose por la Avenida Boyacá.

El corredor estratégico tendrá una extensión de 3 kilómetros y beneficiará a 23 barrios de las localidades de Puente Aranda y Kennedy como son: Techo, Hipotecho Sur, Ciudad Kennedy, Hipotecho Occidental, Ciudad Kennedy Oriental, Galán, Provivienda, Provivienda Norte, Provivienda Oriental.

Mapa: Trazado del área dentro de la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) en Kennedy y Puente Aranda

Mapa: Trazado del área dentro de la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) en Kennedy y Puente Aranda

Timiza A, La Campiña, Alquería La Fragua Norte, Tejar, Nueva York, Renania Urapanes, Santa Catalina, Alcalá, Alquería La Fragua, Alquería, Delicias, Tundama, Ospina Pérez, Ospina Pérez Sur. Involucra principalmente la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) Carvajal, como se observa en el mapa.

Se espera beneficiar a más de 700 ciclistas en horas pico que actualmente circulan por la Avenida Primero de Mayo y que encontrarán en la Ciclorruta de la M una alternativa de tránsito con pacificación y prioridad para los ciclistas durante todo el trazado. Este tipo de Ciclorruta mantiene la velocidad máxima de circulación de 30 km/h para los vehículos, lo cual permite a los actores viales circular de forma segura, y tener una mejor capacidad de reacción y visibilidad de la vía.

En CÍVICO encuentre todas las noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
junio 26, 2018

Otras noticias para mí