NOTICIA Foto: cortesía

Ayude a las víctimas de la guerra donando instrumentos musicales

El músico bogotano César López, emisario de la no violencia de las Naciones Unidas, está liderando una campaña social que busca ayudar a las víctimas del conflicto armado en Colombia a través de la música.

El proyecto del artista se llama “Re, acordes de esperanza”, el cual busca, por medio de la donación de instrumentos musicales, crear una banda sonora con estas comunidades para que sean ellos quienes le canten a la paz.

“Para los colombianos la música es un canal muy importante para comunicarnos, nos sirve como fuente de inspiración en momentos alegres o difíciles, convirtiéndose en una herramienta útil para la reconciliación y reparación de quienes han sufrido momentos de guerra en su vida”, señaló López, quien también es emisario de conciencia de Amnistía Internacional.

En el siguiente video puede ver la promoción de esta campaña social, en la que puede participar con sus donaciones.

Desde que empezó la campaña de César López, más de 600 personas de diferentes comunidades afectadas por el conflicto armado han recibido el apoyo. En estas zonas se entregaron más de 100 instrumentos musicales que fueron regalados por colombianos y extranjeros.

Para la segunda temporada, la invitación a todos los colombianos es a que regalen instrumentos musicales nuevos o en buen estado. Estos serán entregados en Meta, Casanare, Tolima, Causa, Valle del Cauca, Putumayo y Cundinamarca.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

¿Cómo unirse a la campaña?

Si siente que esta es una forma de ayudar a las comunidades víctimas de la guerra, puede unirse a la campaña escribiendo al correo electrónico [email protected] o realizando un aporte económico a través de Indiegogo Crowdfunding con el nombre “RE, acordes de esperanza”.

Para los organizadores todos los instrumentos son bienvenidos como un aporte a través del arte y la cultura.

Para más información puede consultar el sitio oficial de la campaña.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
octubre 11, 2016

Otras noticias para mí