Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Edwin Gacha-Civico

Bebidas masticables, la nueva forma de refrescarse en Bogotá

5c9b6ec8b93bdc44e3000015
oferta

Fiestas infantiles con superhéroes por $100.000

Termina en 3 días

¿Sabía que las bebidas ahora se pueden masticar? Sí, es una realidad y pasa acá en Bogotá. Esta posibilidad se da en The Bubble Tea Bar, un lugar ubicado en la Carrera 15 con Calle 93.

Paola Castro y Dean McDonald son los emprendedores que decidieron regresar de Australia y comenzar con este negocio tradicional en muchos países pero innovador en Colombia.

Foto: Edwin Gacha-Civico

Foto: Edwin Gacha-Civico

Las bebidas que ellos preparan consisten en hacer una mezcla de sabores frutales, cremosos o florales, más té verde o negro, a los que se les adicionan unos toppings que son unas bolitas rellenas de sabores frutales, que pueden ser de tapioca o de gelatina, y que en algunos casos explotan en la boca y dejan salir su centro líquido. Luego de esto las personas pueden escoger si agregan azúcar e hielo.

 

Foto: Edwin Gacha-Civico

Foto: Edwin Gacha-Civico

“La idea de traer este concepto a Colombia, así por pasos, es darle la oportunidad a la gente de escoger lo que quiere en la bebida, además de dar a conocer esta bebida que es muy famoso en Asia”, afirma Paola.

Sus sabores más solicitados son frutos rojos, fresa, manzana. En cuanto a las bolitas las más queridas son las de lychee, perlas de tapioca y cereza. De esta forma tienen un valor de $7.500 y si desea tipo coctel cuesta $16.000, en vasos de 16 onzas.

¿Cómo comenzaron?

Esta pareja viajó hasta Taiwan para conocer de primera mano sobre la preparación de esta bebida, y por supuesto conocer a los proveedores para su negocio, pues todos los productos son importados de allí para ser muy fieles a los sabores de Asia.

En Bogotá han tenido dos locales, y ahora están ubicados al norte de la ciudad en un pequeño y acogedor espacio, donde entran varias personas, sobre todo a la hora del almuerzo.

Foto: Edwin Gacha-Civico

Foto: Edwin Gacha-Civico

Aliados de lo natural

Sus bebidas son totalmente naturales, no poseen conservantes, ni endulzantes. Los sabores que agregan al té tienen una textura viscosa, pues el azúcar de la fruta le da este aporte.

Igualmente, con su concepto de que el cliente cree la bebida, dan la opción de que las personas con problemas de azúcar puedan tomarlas sin ningún problema. Hasta los que no toleran la lactosa pueden consumir estos tés, ya que sus cremas son a base de crema vegetal.

Foto: Edwin Gacha-Civico

Foto: Edwin Gacha-Civico

Amigos de la tecnología

Este lugar está totalmente tecnificado, tienen una mezcladora para cocteleras, una máquina para tapar los vasos si es para llevar, incluso están disponibles para domicilios a través de la aplicación Rappi.

The Bubble Tea Bar abre de lunes a domingo de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

En CÍVICO conozca lugares diferentes de Bogotá 

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
agosto 19, 2016