Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: mochilazocultural / Pixabay (CC0)

¡Becas, becas y más becas! Europa lo espera para estudiar

5f2368a78d2c62b8890001e5
oferta

Platón para la loza resistente por $6.000

Termina en 195 días

Europa es un continente que mágico para muchos. Es un lugar con miles de cosas por descubrir y con muchas oportunidades de estudio. Precisamente el programa Erasmus Mundos tiene abiertas sus convocatorias de becas para hacer cursos de maestría o de doctorado.

Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad en el ámbito de la enseñanza superior con el objetivo de realzar la calidad de la enseñanza superior europea y favorecer la comprensión intercultural gracias a la cooperación con países extranjeros.

Postulante a maestría

Para los interesados en cursar una maestría, el Programa Erasmus Mundus Joint Master Degrees (EMJMD) financiará los cursos que se lleven a cabo durante el año académico 2018-2019. Para postularte para ese año académico es necesario que lo hagan durante el mes de octubre a enero. Los estudiantes de nivel Máster pueden aplicar a un máximo de tres programas diferentes.

Tanto los estudiantes como los potenciales académicos, conferenciantes e invitados deben ponerse en contacto con la institución correspondiente para obtener más información sobre los cursos y los procedimientos de solicitud.

Postulantes a doctorado

En cuanto al Programa de Doctorado, al igual que en el máster se financiaran programas del año académico 2018-2019 en formación de investigación cubriendo tras años de actividades de doctorado.

Los candidatos doctorales solicitantes deben ponerse en contacto con el consorcio pertinente que ofrece el EMJD para obtener más información sobre los cursos y los procedimientos de solicitud.

Requisitos

  • Acceder al enlace correspondiente (maestría o doctorado)
  • Elegir el programa de su elección
  • Presentar currículo vitae donde debe incluir cursos relevantes y actividades extracurriculares realizadas
  • Carta de motivos donde se identifique y explique la razón por la cual elige ese programa, resalte sus habilidades y capacidades, además de sus fortalezas en el estudio
  • Explicar por qué usted es distinto al resto de postulantes.
  • Presentar 2 cartas de recomendación (de preferencia de profesores)
  • Luego será convocado a una entrevista vía Skype.

Recuerde que tiene entre octubre de 2017 y febrero de 2018 para aplicar a alguno de los programas.

En CÍVICO encuentre todo lo que debe saber de Bogotá

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
octubre 18, 2017

Otras noticias para mí