NOTICIA

¡Biciusuarios! Ya casi está lista la ciclorruta de la calle 26

Arrancaron los trabajos de implementación de un nuevo tramo para la ciclorruta de la calle 26, entre carreras 45 y 30. Se trata de un trazado de 1,6 kilómetros, que funcionará como conexión para quienes transitan entre el occidente y el centro de Bogotá.

Con la obra, se busca dotar de señalización el trayecto, brindando continuidad a la ciclorruta sobre el andén norte de la calle 26. En tal punto, a la altura de la Hemeroteca Nacional, el camino de los ciclistas se ve interrumpido, por lo que la idea es extenderlo hasta la carrera 30, pasando por el frente de la Universidad Nacional. Con dicha señalización se habilitarán puntos de conexión de la ciclorruta con las carreras 30 y 24, así como el par vial de las carreras 16 y 19, en la localidad de Teusaquillo. Este tramo pasará por los barrios Ciudad Universitaria, Quinta Paredes y Las Américas y se vinculará en una segunda fase a las ciclorrutas planeadas sobre las calles 37 y 39, en los barrios La Soledad y la Magdalena.

Los usuarios beneficiados por el proyecto son los que viajan por el límite occidental de la ciudad (Fontibón y Engativá) y en el centro (Los Mártires, Santa Fe, Chapinero y Teusaquillo).

Gracias a este proyecto se  verán beneficiados 1.000 ciclistas y se estima que esté listo a finales de mes.

Mapa de conectividad de la ciclorruta de la 26 entre carreras 45 y 30. En el trazado rojo está demarcada la implementación:

 

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
junio 14, 2018

Otras noticias para mí