Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Secretaría de Gobierno.

Bogotá celebra el ‘Decenio Afro’

5dc5b8609d268312e5000014
oferta

Six pack de Club Colombia por solo $14.600

Hoy y Mañana

Con una agenda de actividades distritales y locales, que se desarrollarán entre mayo y septiembre de este año, Bogotá reconoce la diversidad y el aporte de los habitantes afrocolombianos en la capital. Una celebración que se suma a la proclamación del ‘Decenio Afro’, de las Naciones Unidas para luchar contra el racismo.

Jornadas de información, talleres y actividades culturales harán parte de esta agenda que busca disminuir la exclusión y segregación que han vivido los pueblos afrodescendientes en Bogotá.

Según cifras del último Censo del DANE (2005), en la ciudad viven unas 96.000 personas que se reconocen como negros, mulatos o afrocolombianos. En su mayoría, la población afro en Bogotá vive en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y Suba.

Foto: Secretaría de Gobierno

Foto: Secretaría de Gobierno

En 2017 y por primera vez en 10 años, la alcaldía de Enrique Peñalosa firmó un plan de acciones afirmativas para esta población. Unas 73 acciones que están garantizando el acceso a vivienda, mejorando las oportunidades de salud, ofreciendo apoyo financiero a iniciativas productivas y garantizando los derechos humanos.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay explicó que esta agenda destaca el papel de la población afrodescendiente en las dinámicas de la vida urbana y es una oportunidad para valorar la diversidad cultural y contribuir a un ambiente más respetuoso de los derechos

Conozca aquí la agenda Decenio Afro en Bogotá

¿Cómo enterarse de los mejores planes en Bogotá? Tenga a la mano la App de CÍVICO y no se va a aburrir

 

author photo
Secretaría de Gobierno
Publicado
mayo 17, 2018