Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Secretaría de Gobierno

Bogotá celebra la XIV Semana del pueblo Raizal

5e0a657a9d26836b600003de
oferta

Torneo Relámpago Fútbol 11 grama natural por $450.000

Termina en 4 días

Te invitamos a que hagas parte de la versión número 14 de la Semana Raizal en Bogotá, este pueblo étnico rendirá homenaje a las mujeres como depositarias del legado cultural. Las actividades se extenderán hasta el domingo 4 de noviembre. Conoce toda la programación aquí

Gastronomía, cultura y espacios académicos harán parte de esta semana. Como es costumbre, durante este evento se desarrollará el concierto ‘Caribbean Roots Fest’, un recorrido por las diferentes tendencias y expresiones musicales del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La Semana Raizal es una iniciativa de la propia comunidad, que cuenta con el respaldo de la Administración Distrital. Es un espacio para la integración de la población raizal y una forma de visibilizar la cultura y el aporte a una ciudad como Bogotá.

Esta semana es también una conmemoración de la liberación de los ancestros africanos esclavizados en las islas. Además, se hará un reconocimiento a las mujeres raizales defensoras de los derechos de las mujeres y un homenaje póstumo a Vergencia Hoy Hudgson, ícono de la cultura raizal.

 

author photo
Secretaría de Gobierno
Publicado
octubre 29, 2018