NOTICIA

Bogotá estrena 80.000 canecas de basura

La Alcaldía de Bogotá instaló 80.000 canecas nuevas para el espacio público, estas nuevas canecas hacen parte del esquema de aseo implementado, en las que se aportaron 45.000 millones de pesos para adquirir canecas funcionales, hechas en acero inoxidable y plástico, que garantiza mayor vida útil. Es la primera vez que con un esquema de aseo se instalarán canecas en las 20 localidades de la ciudad, incluida Sumapaz.

De esta forma, Bogotá tendrá una caneca por cada 90 habitantes, una cifra que difícilmente se ve en otra ciudad de América Latina y del mundo.

 

Así son las nuevas canecas que se instalarán en la ciudad

Estas nuevas canecas tienen una capacidad de 50 a 60 litros, lo que significa un aumento del 20 % de espacio en relación con las que actualmente existen.

En los barrios se tendrá, en promedio, una caneca cada 50 metros, y en las vías peatonales una caneca cada 15 metros.

 

 

Se instalarán tres tipos de canecas, teniendo en cuenta el lugar en donde estarán ubicadas, y todas las cestas contarán con una tapa para evitar que se acumulen residuos voluminosos y no permitir que se mojen los residuos depositados por los peatones.

Tienen un relieve para apagar las colillas de cigarrillos y promover la correcta disposición de estos residuos. Además, están hechas en acero inoxidable y plástico resistente, que garantiza mayor vida útil.

Se tendrán canecas para los residuos aprovechables y los no aprovechables, para promover la separación entre los ciudadanos y que los recicladores puedan acceder al material potencialmente aprovechable.

 

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
marzo 11, 2019

Otras noticias para mí