NOTICIA

Bogotá estrena Dirección de Cultura Ciudadana

La transformación cultural de Bogotá sigue siendo uno de los principales objetivos de la administración de Enrique Peñalosa. Por esta razón, el Alcalde le dio luz verde a la creación de la Dirección de Cultura Ciudadana, la cual ya entró en operación.

Uno de sus principales objetivos será fortalecer la convivencia y el cambio cultural de los bogotanos, mediante la articulación, el acompañamiento y la orientación de las estrategias de transformación social que realice la Administración Distrital.

Foto: Gabriel Pabón

Foto: Gabriel Pabón

También tendrá a su cargo la formulación, implementación y seguimiento de la política pública de cultura ciudadana, así como liderar la Red de Cultura Ciudadana y Democrática que apoyará iniciativas de transformación cultural de la sociedad civil.

¿Cuál es el objetivo de este nueva Dirección?

La nueva Dirección tendrá que generar conocimientos alrededor de las prácticas de cultura ciudadana mediante estímulos a la investigación, la sistematización e iniciativas de cambio cultural. En esa tarea podrá aplicar instrumentos como la Encuesta Bienal de Culturas, que dan cuenta de las prácticas de cultura ciudadana de los habitantes de la ciudad.

 

En CÍVICO encuentre todo lo que debe saber de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
febrero 13, 2017

Otras noticias para mí