NOTICIA

Bogotá fue sacudida por temblor con epicentro de 6,6 grados

Antes de las 4 p.m del martes 10 de marzo, varios sectores de Bogotá fueron sorprendidos por un sismo que sacó a las personas de sus casas, oficinas y de otros establecimientos -incluyendo al equipo CÍVICO y de EnterCO (foto)-.

Algunos medios reportaron que el hecho, con epicentro en la Mesa de los Santos, Santander -al oriente de Colombia-, fue sentido también en diferentes partes del país: Costa Atlántica, Cundinamarca y Boyacá.

Al parecer, el temblor fue predecido esta mañana por “La rubia que tuitea”:

Screen Shot 2015-03-10 at 5.00.08 p.m.

En Bogotá, por ahora, no se conocen consecuencias graves, o heridos causados por el temblor, aunque ya se ha reportado el fallo de algunas estructuras en la localidad de Suba, como la caída de una pared.

El sitio web del Servicio Geológico Colombiano se encontraba fuera de servicio al momento de escribir esta nota, pero su equivalente estadounidense reporta que su epicentro fue Aratoca, cerca a Bucaramanga, e Ingeominas informó que el movimiento telúrico llegó a los 6,6 grados en su epicentro.

Si tiene alguna emergencia que reportar, está búsqueda en CÍVICO puede ser de gran ayuda.

Noticia en desarrollo

civico

El equipo de CÍVICO y EnterCO durante el temblor. Los celulares no funcionaban y algunos se devolvieron por sus computadores.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Andrés Elasmar
es periodista y colaborador de CÍVICO para el equipo de Buen Ciudadano. Es @hellasmar en Twitter.
Publicado
marzo 10, 2015