Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Arquidiócesis de Bogotá- Facebook

Bogotá se toma la Cumbre Mundial de Ciudades Culturales

Bogotá, junto a más de 30 ciudades de todo el mundo, fue invitada a la Cuarta Cumbre Mundial de Ciudades Culturales, evento que se realizará en Londres entre el 18 y el 20 de noviembre de 2015.

La capital colombiana estará representada por Clarisa Ruíz, secretaria distrital de cultura, recreación y deporte.

Foto: CÍVICO

Rock al Parque Foto: CÍVICO

En el encuentro se busca debatir sobre el papel de la cultura en la prosperidad de la ciudades. Habrán simposios temáticos, cumbres regionales y talleres.

Charlas que se centrarán en el intercambio de experiencias y conocimientos especializados, en políticas de largo plazo que ponen a la cultura en el centro de la planificación urbana, y desarrollos futuros, también serán parte del evento.

En la página oficial de la Cumbre, se destacan programas como Bibliored, los proyectos enfocados a los grupos desfavorecidos y vulnerables, la implementación de la Ciclovía, la peatonalización de ciertos sectores del centro histórico de la ciudad, el apoyo a la cultura urbana y la creación de corredores culturales.

Foto: BoaMistura-Facebook

Foto: BoaMistura-Facebook

La ciudad espera que con su participación se garantice que la cultura, la creatividad y la innovación hagan parte de la estrategia para el crecimiento urbano.

Las ciudades que participarán en la cumbre serán: Ámsterdam, Austin, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Dubai, Edimburgo, Hamburgo, Hong Kong, Estambul, Londres, Los Ángeles, Madrid, Melbourne, Montreal, Moscú, Nueva York, París, Roma, San Francisco, Seúl, Shanghai, Shenzhen, Singapur, Estocolmo, Sydney, Taipei, Tokio, Toronto, Viena y Varsovia.

Recuerde que las noticias de Bogotá y todo lo que ofrece nuestra ciudad lo encuentra en el app de CÍVICO o puede seguir nuestras publicaciones en Facebook.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
noviembre 12, 2015

Otras noticias para mí