NOTICIA Foto: tomada de Facebook (Independiente Santa Fe)

Bogotá le apuesta al fútbol en paz

El Distrito y los clubes capitalinos estudian la posibilidad de autorizar el ingreso al estadio de fanáticos visitantes para esta temporada. ¿Qué le parece?

Foto: tomada de Facebook (Independiente Santa Fe)

Foto: tomada de Facebook (Independiente Santa Fe)

Ejercicio de convivencia

Este fin de semana, Bogotá pondrá en marcha un plan piloto para evaluar la viabilidad de dicha decisión al permitir la entrada de las hinchadas de ambos equipos al Nemesio Camacho El Campín durante los partidos del cuadrangular amistoso en el que participarán Millonarios, Santa Fe, América y Cali. La noticia la dio el mismísimo Enrique Peñalosa, esperanzado en el regreso de las familias a nuestro máximo escenario deportivo.

Foto: Santiago Medina - CÍVICO

Foto: Santiago Medina – CÍVICO

“Si esto nos sale bien, queremos que, de aquí en adelante, a todos los partidos ordinario vengan hinchas de los dos equipos. Esto va a generar que asista más público y, por ende, hayan más ingresos para el fútbol; así mejorará la calidad del espectáculo” explicó el primer mandatario capitalino.

Por su parte, las directivas de Millonarios y Santa Fe ‘le dieron la bendición’ a la iniciativa y la calificaron como una “magnífica” oportunidad para que los fanáticos del fútbol le demostremos a toda América Latina que podemos portarnos bien en la cancha, teniendo en cuenta que el campeonato lo organiza la cadena televisiva FOX Sports, presente a lo largo y ancho del continente (también le puede interesar: El León arranca con pie derecho el 2018).

Foto: Santiago Medina - CÍVICO

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, saludando a un funcionario del Idrd. Foto: Santiago Medina – CÍVICO

Más ojos vigilantes en la cancha

“Hemos instalado 58 cámaras en diversos sitios del estadio, tenemos claro que es una minoría ínfima la que genera los conflictos, pero vuelvo a insistir: en la medida en que  nosotros tengamos una demostración de convivencia podemos seguir repitiendo estos partidos”, destacó el alcalde mayor.

Descubra más razones para amar a Bogotá con CÍVICO

author photo
Nicolás Guerrero
Comunicador y periodista 2.0., jugador de póker y lateral derecho. Rolo, honrando la cultura bogotana desde @civicobogota. Puede seguirme en @nico_guerrero_r.
Publicado
enero 18, 2018

Otras noticias para mí