NOTICIA

Bogotá tendrá nuevos contenedores de basura para reciclar

Continuando con el nuevo modelo de aseo de la ciudad, desde la próxima semana, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), instalará 10.000 contenedores de basura que serán de dos tipos en sectores estratégicos de la ciudad, como Chapinero, Fontibón, Engativá, Suba y Rafael Uribe Uribe, entre otras localidades.

Cómo disponer de la basura

En el contenedor de tapa negra será para arrojar bolsas de ese mismo color, con residuos orgánicos, es decir de comida y todo aquello que no puede ser reaprovechado. Los camiones compactadores y recolectores, distintos a los tradicionales, recogerán lo arrojado en este contenedor.

Foto: cortesía Uaesp

Foto: cortesía Uaesp

El contenedor de tapa blanca se podrán arrojar bolsas blancas que contengan residuos aprovechables como plástico, cartón, vidrio, metales, entre otros. Estos residuos serán recogido por los recicladores quienes los recogerán de manera organizada.

Para que el reciclaje sea efectivo, y así usted contribuya al cuidado del planeta, entregue los empaques lavados y los recipientes sin la etiqueta.

Según El Tiempo, se espera que el 30 de noviembre el 30 por ciento de la ciudad tenga estos contenedores; el 28 de diciembre, el 60 por ciento, y el 100 por ciento, el 12 de febrero del 2019, fecha en la que se cumple un año del nuevo esquema de aseo.

 

Banner Masterpass

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
octubre 10, 2018

Otras noticias para mí