NOTICIA /local/contenidos.civico.com/wp content/uploads/2016/01/telescopio noche juanedc.com flickr cc by 2.0 web

¡Bogotanos! El 2019 arranca con eclipse de luna

¡Todos listos para ver el eclipse de luna! Así como lo lee, en  la noche del domingo 20 y amanecer del lunes 21 de enero de 2019 se podrá apreciar este espectacular fenómeno y usted podrá verlo en el Planetario de Bogotá desde la 1:00 p.m. hasta las 9:00 p.m con cinco actividades gratuitas incluyendo una jornada de observación libre con telescopios profesionales.

 

Los cambios notorios comenzarán a las 10:34 p.m., a esta hora la luna entrará en la región más oscura de la sombra terrestre. En minutos los observadores podrán notar una sombra circular avanzando lentamente por la zona oeste de la luna.

 

El oscurecimiento de la luna será a cada instante más evidente hasta que, el disco lunar entre completamente en la sombra terrestre y se encienda nuevamente con extraordinarios tonos rojizos y naranjas. Es decir, inicie el eclipse total de luna a las 11:41 p.m. del domingo 20 de enero. 

 

El eclipse máximo se producirá a las 12:12 a.m. del lunes 21 de enero. La fase total del eclipse tendrá una duración de 1:39 minutos terminando a las 12:43 a.m., y podrá ser observado fácilmente. No se requiere protección alguna pues no es nocivo para la visión.

 

Imagen de un eclipse total de Luna - Andrés Nieto Porras - Flickr

Imagen de un eclipse total de Luna – Andrés Nieto Porras – Flickr

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
enero 09, 2019

Otras noticias para mí