NOTICIA Foto: HazteOir.org - Flickr (CC BY 2.0)

12 nuevas Zonas Wifi serán instaladas en localidades de Bogotá

Gracias a un convenio entre la Secretaría Distrital de Integración Social y la ETB, se abrirán cinco Portales Interactivos (espacios que permiten el desarrollo de habilidades en las nuevas tecnologías), instalarán 12 Zonas Wifi en varias de las llamadas Casas de Juventud y se diseñarán seis centros de producción de audio.

El objetivo es disminuir la brecha digital en poblaciones de bajo acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación de la ciudad.

Además, el proyecto espera contribuir al desarrollo social y económico de la población y el mejoramiento de la calidad de vida de sus usuarios.

Foto: Min TIC

Foto: Min TIC

Los cinco Portales Interactivos se instalarán en la Casa de la Juventud de las localidades de Los Mártires (ya entregado), Antonio Nariño, Bosa, Fontibón y San Cristóbal.

Por su parte, las Zonas Wifi estarán en las Casas de Juventud mencionadas y en las localidades de La Candelaria, Ciudad Bolívar, Kennedy, Suba, Barrios Unidos, Rafael Uribe y Casa Distrital de Pensamiento Juvenil.

Con estos nuevos centros digitales, el Distrito espera que las comunidades desarrollen competencias digitales básicas y reciban formación en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
diciembre 31, 2015