NOTICIA Foto: Juan Carlos Pachón - Flickr (CC BY 2.0)

Bomberos de Bogotá combatirán los incendios forestales en Chile

603d92248d2c62b184000265
oferta

Asesoría trámite para visa

Termina en 166 días

Ante la grave situación por incendios forestales que vive Chile, un grupo 29 hombres y mujeres bomberos de Bogotá se movilizaron para prestar apoyo y poner a disposición su experiencia y capacitación en este tipo de eventualidades.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que los oficiales llevarán equipos tecnológicos de la institución, especializados en la atención de estas catástrofes ambientales.

La ida de los oficiales se produjo por orden del presidente de la República, Juan Manuel Santos, tras solicitud de apoyo de la presidenta de Chile,  Michelle Bachelet, quien requirió el apoyo durante 15 días del grupo especializado en incendios forestales en el proceso de extinción.

“Hemos estado desde hace días en contacto con distintos gobiernos de países amigos. Hasta ahora ha habido una reacción positiva, de solidaridad, de expresión de apoyo”, dijo Heraldo Muñoz, canciller chileno ante medios de comunicación.

¿Qué está pasando en Chile?

El país austral vive días de terror. Una serie de incendios forestales han arrasados pueblos enteros, y el reporte oficial habla de seis personas fallecidas y miles de afectados que lo han perdido todo.

Ha sido tal la magnitud de la castástrofe, que la velocidad del fuego está calcinando 1.500 hectáreas por hora en promedio.

Un informe de las autoridades habla de 89 incendios forestales, de los cuales 36 se encuentran en fase de combate.

Sin lugar a dudas, debido a las emergencias que se han presentado en la ciudad, el grupo operativo del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá cuenta con alta experiencia y capacitación, y está dotado con equipamiento específico para control, extinción y liquidación de incendios forestales, que será de gran ayuda para los chilenos.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Periodista digital. En Twitter encuéntreme como @Gabrielpab y @gabopabon25 en Instagram
Publicado
enero 26, 2017

Otras noticias para mí