NOTICIA Foto:_CÍVICO ciclovía

Brasileños dan 8 razones para enamorarse de Bogotá

5b4e2ee42f41f36569000460
oferta

Disfruta tour por la Laguna de Tota solo por $59.000

Termina en 3 días

El portal brasileño Viagem Livre (viaje gratis), con más de seis millones de seguidores en Facebook, publicó un artículo titulado “8 razones para enamorarse de Bogotá”.

El artículo destaca la oferta gastronómica, la ciclovía que se hace cada domingo en la ciudad y el cerro de Monserrate.

Foto: Saúl Ortega - Flickr

Ciclovía en Bogotá. Foto: Saúl Ortega – Flickr  (CC BY 2.0)

Estás son las 8 razones para enamorarse de Bogotá según los viajeros basileños:

1 – La arquitectura colonial

Hacen referencia al barrio La Candelaria, sus calles empedradas, las iglesias del sector y las edificaciones que rodean la Plaza de Bolívar.

2 – Una subida inolvidable

La visita obligada al cerro de Monserrate para contemplar la ciudad. Este plan lo califican como: “un rito de iniciación para aquellos que visitan la ciudad”.

Foto: Diego Cambiaso- Flickr

Cerro de Monserrate. Foto: Diego Cambiaso- Flickr (CC BY 2.0)

3 – Café colombiano

El café colombiano es uno de los mejore del mundo y los brasileños lo saben. Hacen una invitación especial al café Amor Perfecto, donde baristas preparan la bebida de cosechas premiadas.

4 – Domingos sin carro

La ciclovía es uno de los planes que más llama la atención de los extranjeros. Pero, en especial, el cierre de las calle del centro de Bogotá y de la carrera Séptima, sectores donde es posible aprovechar de varios parques y admirar la arquitectura.

5 – Gastronomía en Bogotá

Recomiendan los restaurantes Mini-mal, Abasto, Casa Vieja y Mercado. También sectores como el Parque 93 y la Zona G.

En cuanto a cafés y panaderías eligieron a Grazia y Masa. Y en Usaquén el plan obligado es el mercado de las pulgas del domingo.

Zona T: Edgar Zuniga Jr. - Flickr

Zona T. Foto: Edgar Zuniga Jr. – Flickr (CC BY 2.0)

6 – Arte en Bogotá

Los elegidos fueron: Museo BoteroMuseo de Arte Moderno de Bogotá. También rescatan los murales y los recorridos por La Candelaria para ver los grafitis.

7 – Compras y vida nocturna

Recomiendan una visita a la Zona Rosa y el Centro Comercial Andino para hacer compras. En cuanto a restaurantes y vida nocturna, hablan de la Zona T, Bogotá Beer Company y Armando Records.

8 – Sabores exóticos

Valoran que las frutas puedan comprarse en las calles. Recomiendan las ensaladas de frutas que vienen con helado y como plan para recomiendan una visita a la plaza de mercado de Paloquemao.

Cada día los elogios para Bogotá van en aumento. Hace pocas semanas, el periódico The New York Times se rindió a los pies de la capital. Rescató lugares emblemáticos como el restaurante La Puerta Falsa, Monserrate y el auge del arte urbana que ya tiene recorridos guiados establecidos.

Otra reciente publicación sobre Bogotá fue hecha por una pareja de estadounidenses. En su portal hicieron una selección de los mejores lugares para beber en Bogotá.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
febrero 15, 2018

Otras noticias para mí