NOTICIA Así atienden a las mascotas de la calle en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

¡Buena esa! Animales de la calle tendrán atención en salud y alimentación

5cfd59a20aa22c85410002d1
oferta

2 tazas + soporte para comida de mascotas por $27.000

Termina en 3 días

Aunque no lo crean, Bogotá también es incluyente con los animales de la calle. Un nuevo programa hace que estos animalitos no corran y deambulen desamparados sin ningún tipo de atención. (Le puede interesar: ¿Lo sabía? Hay nueva fecha para personalizar la tarjeta Tu Llave).

Con el programa “Huellitas de la Calle”, se espera que tanto los habitantes de calle que tengan mascotas, como las que han sido abandonadas, estén solos y en malas condiciones tengan intervenciones especiales.

Para Claudia Rodríguez, Directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal, “Huellitas de la Calle busca hacer una cobertura masiva de los animalitos de los habitantes de la calle, cobertura y protección en salud e identificación“.

Rodríguez explicó que se ha comenzado a trabajar con la Secretaría de Integración Social para poder brindarle acogida a los animales de esos habitantes de la calle que quieran resocializarse.

Ya iniciaron las actividades de ‘Huellitas de la calle’

En la localidad de Barrios Unidos se realizó la primera jornada y fue todo un éxito. Allí se llevaron a cabo actividades de valoración veterinaria, desparasitación y se atendieron casos prioritarios.

También en la Plazoleta del Voto Nacional se le realizó a los animales de la calle vacunación, desparasitación, castración, implantación de microchips y una orientación médica veterinaria básica.

Este programa demuestra que Bogotá es una ciudad ‘pet friendly’ y ratifica su compromiso con el bienestar de todos los animales.

Descubra más razones para amar a Bogotá con CÍVICO

author photo
Leonardo Lemoine
Periodista de Cívico apasionado por el mundo digital. De los pocos Lemoine que hay en Colombia. Bogotá mi prioridad.
Publicado
octubre 05, 2017