NOTICIA Foto: Alcaldía de Bogotá

¡Buena esa bogotanos! Se han recaudado 6,5 billones de pesos en impuestos

Los ciudadanos en Bogotá siguen demostrando su buen comportamiento tributario y su amor por la capital. El recaudo de impuestos en la ciudad creció 6,16 % durante 2017, comparado con el mismo tiempo de 2016. (Le puede interesar: No tenemos playa pero… Bogotá, subcampeona en Juegos de Mar y Playa).

Los 6,5 billones de pesos adquiridos por impuestos se dividen de la siguiente forma:

  • Impuesto Predial: $2,8 billones
  • Impuesto de Industria y Comercio (ICA): $2,4 billones
  • Impuesto de Vehículos: $676.838 millones.

Más pagos por internet

Los bogotanos también se están relacionando muy bien con el pago de impuestos por medio de las herramientas tecnológicas que están a su disposición.

Al día de hoy el incremento supera el 22 %, frente al mismo período de 2016. Así que por medio de los canales tecnológicos este año se han recaudado 1,68 billones de pesos a través del botón de pago PSE de la página http://www.haciendabogota.gov.co.

Esto ha permitido promover el uso de canales electrónicos, descongestionar la red de SuperCADE y mejorar la prestación de los servicios.

Recuerde que pagar los impuestos a tiempo, le genera descuentos y a su vez le trae beneficios a la ciudad. Piense que cuando ve una obra en ejecución, son sus impuestos los que la están pagando.

Y usted, ¿Está al día con Bogotá?

Descubra más razones para amar a Bogotá con CÍVICO

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
agosto 22, 2017

Otras noticias para mí