Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: cortesía Secretaría de Educación

Formaron en videojuegos y animación a 60% de estudiantes distritales

El proyecto C4 es la estrategia de la Secretaría de Educación y el Centro Ático de la Universidad Javeriana, que ha beneficiado a 7.825 estudiantes de 231 colegios distritales con formación en ciencia y tecnología.

Durante dos años logró generar 363 iniciativas a través de prácticas creativas como fotografía, videojuegos, animación, radio, ejercicios de robótica, instalaciones interactivas, entre otros.

“Llegamos al 60 por ciento de la población escolar del Distrito, incluyendo la primera infancia, la primaria y el bachillerato”, indicó Alejandro Cárdenas, coordinador general del Proyecto C4.

El trabajo recibió el acompañamiento de 190 especialistas entre coordinadores, talleristas, asesores pedagógicos, investigadores y productos especializados.

Foto: Cortesía S. de Educación

Cortesía Secretaría de Educación

El trabajo de las entidades permitió además llegar a 9 colegios de la ruralidad de Bogotá con 16 iniciativas y desarrolló 9 proyectos con prácticas creativas en grupos de la primera infancia.

En el siguiente video está la experiencia del proyecto en el colegio José Celestino Mutis de la localidad de Ciudad Bolívar, donde los niños fotografiaron y describieron su entorno, haciendo uso de las tecnologías de la comunicación.

En el colegio INEM Francisco de Paula Santander de la localidad de Kennedy, la estrategia C4 permitió que los estudiantes desarrollaran proyectos de robótica y participaran en eventos nacionales con este conocimiento.

“El colegio de robótica es una espacio donde los estudiantes aprenden divirtiéndose, donde se sale de los esquemas de la educación tradicional”, señaló Frank González, docente de la institución.

“Fundamentalmente, ya no se trata de un docente remando solo como dueño del conocimiento, sino que estamos tratando de implementar y dejar establecida una cultura de colaboración”, concluyó Cárdenas,.

Todo lo que sucede en la ciudad está en el app de CÍVICO.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
noviembre 26, 2015

Otras noticias para mí