NOTICIA Foto: Cortesía Alcaldía Bogotá

¿Cabinas de TransmiCable? ¡Check!

Ya llegaron a Bogotá la totalidad de las cabinas del TransMiCable de Ciudad Bolívar. Se trata de 163 cabinas que movilizarán a más de 670.000 ciudadanos cada día, una vez el proyecto entre en funcionamiento a mediados del próximo año.

Foto: cortesía IDU

Foto: cortesía IDU

Estas cabinas son más cómodas, modernas, seguras, incluyentes y veloces. Ya no irán personas de pie. Antes se había estipulado ocho pasajeros sentados y dos de pie. Ahora los diez pasajeros irán cómodamente sentados. La administración actual se atribuye el mejoramiento de los diseños de las cabinas que ahora tendrán acceso para personas en silla de ruedas y sillas abatibles para el ingreso con bicicletas (según restricción de horarios).

Las cabinas irán a una velocidad de 20 Km/h (superior a la de los demás sistemas del país) y movilizarán 3.600 pasajeros hora/sentido.

A su vez, tendrán cámaras de video vigilancia conectadas por wifi con la Policía para evitar hurtos o actos de vandalismo contra el sistema.

El parqueo de las cabinas será automático y se activará desde una sala de control. La vida útil de estos contenedores es de mínimo 30 años.

Con TransMiCable el Distrito pretende cambiarle la vida a los habitantes de Ciudad Bolívar, puesto que los desplazamientos desde El Tunal hasta el barrio El Paraíso, que hoy les toma hasta una hora, se podrá hacer en 13 minutos.

La construcción de esta megaobra inició el 4 de junio de 2016 y estará terminada en el primer semestre de 2018. Hoy TransMicable tiene un avance del 50%. La estación El Tunal ya superó el 74% de avance.

banner moovit descarga cívico CTA-Banner-Moovit-V2

Lea más notas de tráfico y transporte

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
julio 27, 2017

Otras noticias para mí