NOTICIA Foto: Edwin Gacha - Cívico

Camionetas y motos eléctricas, las novedades del Salón del Automóvil

Las actuales tendencias del mundo han impulsado a que las personas sean más consientes con el medio ambiente, por este motivo en el Salón del Automóvil hay diferentes vehículos que cumplen con estándares para la reducción de las emisiones de CO2.

CÍVICO recorrió el Salón del Automóvil, que va hasta el 20 de noviembre, en Corferias y encontró diferentes alternativas  de transporte eléctrico.

Camionetas y automóviles 

La camioneta Outlander de Mitsubishi es un modelo híbrido, es decir, tiene dos motores eléctricos y uno a gasolina de 2.000 centímetros cúbicos. Esta camioneta tiene un costo de $165 millones en el Salón. 

Foto: Edwin Gacha-Cívico

Foto: Edwin Gacha-Cívico

El automóvil Miev es 100% eléctrico. Tiene un motor de 45 vatios lo que equivale a 80 centímetros cúbicos. Este carro lleva cinco años en el mercado y a momento se han vendido cerca de 50 modelos. Este auto por ser totalmente eléctrico no tiene pico y placa, su mantenimiento es económico y por supuesto el ahorro en el bolsillo del conductor es mucho más. En el Salón se puede encontrar por $89 millones.

Foto: Edwin Gacha-Cívico

Foto: Edwin Gacha-Cívico

Motos 

En cuanto a motos, este año no todo significa potencia y grandes cilindrajes, muchos de los visitantes prefieren contribuir al medio ambiente y a tener una movilidad inteligente, ya que con estas motos eléctricas de Aima hay mayor seguridad a la hora de conducir, pues estos vehículos llegan hasta los 60 kilómetros. Cuentan ademas, con un motor marca Bosch y una batería que se carga de seis a ocho horas.

Foto: Edwin Gacha-Cívico

Foto: Edwin Gacha-Cívico

Esta es una buena opción si esta buscando salirse del transporte público pero sin temer por la velocidad o la tasa de accidentalidad que causan las motos a gasolina. Durante el Salón del Automóvil estas motos están entre $3 millones y $6 millones.

Siga leyendo CÍVICO y esté al día en las noticias de Bogotá

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
noviembre 16, 2016

Otras noticias para mí