NOTICIA Foto: 3 19 / flickr (CC BY 2.0)

Canal Trece abre convocatorias para programas y documentales

5c3e54472f41f31307000460
oferta

Paella valenciana para 20 personas por $280.000

Hoy y Mañana

Si tiene una idea sobre un programa que exalte las regiones de influencia de Colombia, esta es su oportunidad y presentarla antes del 5 de junio.

Canal Trece invita a los realizadores realizadores de Cundinamarca, Boyacá, Huila, Tolima, Meta, Casanare, Caquetá, Guaviare,  Putumayo y Bogotá -aunque no excluye a la industria audiovisual de otras regiones del país- a que participen en sus Convocatorias 2017.

Proyectos que les interesan al Canal

Una serie documental de 12 capítulos en los que se explore Colombia después de la guerra. Una ‘expedición botánica’ por los departamentos para redescubrir el campo a través de su riqueza natural. Para la realización de esta serie existe un soporte investigativo del Instituto Humboldt que puede enriquecer la investigación y producción de los proyectos.

Una serie documental sobre esas extrañas costumbres arraigadas en la cultura popular colombiana que pueden transgredir las fronteras de lo permitido socialmente y que a los ojos de los visitantes pueden resultar un tanto místicas, pero que son parte de la herencia cultural de la zona que se ha transmitido por siglos. En 12 capítulos se explorará una versión modernizada de estas prácticas.

Un documental de 55 minutos que explora el encuentro de lo fantástico con lo real, de lo sagrado con lo profano, de lo tradicional con lo actual, a través de diferentes formas musicales. Por ejemplo, los cantos de vaquería en los llanos Orientales, la Rajaleña en Cundinamarca, Huila y Tolima o la carranga en Boyacá, entre muchos otros. 

Las personas interesadas en participar, pueden consultar toda la información en este enlace.

En CÍVICO encuentre todo lo que debe saber de Bogotá

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
mayo 22, 2017