NOTICIA Foto: Museo de Antioquia - Flickr

Canciones que todo bogotano se sabe así no quiera

5a047e4ee37cf1ac59000a6a
oferta

20% OFF para dos en habitación con chimenea

Hoy y Mañana

Hay canciones que han marcado la existencia de cada bogotano, algunas ni si quiera nos gustan, pero inevitablemente nos la sabemos. Como si nos hubieran hecho un lavado cerebral.

Tal vez por las fiestas de 15, la radio del bus o por esa persona que nos rompió el corazón y nos dejó esa música que cada vez que suena nos trae ese recuerdo.

Señales de que crecimos en Bogotá y así no sepamos los títulos, al escuchar el coro o la melodía, empezará ese movimiento involuntario en los labios que lo hará cantar, susurrar o hasta tatarear la canción.

Lo invitamos a que escuche el siguiente listado de canciones, para que se divierta, recuerde y cante a grito herido si le parece, porque definitivamente se nos quedaron rayadas en el cerebro.

Amigos – Enanitos Verdes

“Un amigo es una luz, brillando en la oscuridad… Siempre serás mi amigo, no importa nada más…” ¿Qué tal este clásico de los 80? ¿Cuántos cumpleaños, fiestas o despedidas han tenido con esta canción?

Lo invitamos a que escuche este y otros clásicos del rock en español en este listado de bares por toda Bogotá o conozca cómo se divertían los bogotanos en los años 80 y 90.

Boquita de caramelo – Rodolfo Aicardi

Universal en las fiestas colombianas. Es la clásica con la cual la tía saca al sobrino a bailar. Un ritmo pegajoso y un coro que ni se diga, parece alucinógeno.

“Tus besos son (tus besos son), son como un caramelo (un caramelo)… Me hacen llegar al cielo, me hacen hablar con Dios“, estas y otras melodías las puede escuchar en las ‘viejotecas’ por toda Bogotá.

La Macarena – Los del río

Es la canción de las coreografías improvisadas. Empieza el ritmo y toda la gente pasa al frente de la pista. El que se la sabe de principio a fin lidera los pasos.

Una mano al frente, luego la otra, manos al cuello, luego a la cintura y ¡Ehhh Macarena! ¿Se la sabe no?

Volveré – Wilfrido Vargas

Con esta canción es imposible no saberse el coro, es el merengue más rayado de todos, probablemente el más bailado de las fiestas colombianas.

El tiburón – Proyecto uno

“¡No pare! Sigue sigue, ¡No pare! Sigue sigue” la mayoría no sabe que se llaman Proyecto uno, pero estos señores se apoderaron de un par de neuronas que jamás olvidarán esa letra.

Es probable que sean más o que en particular, a usted le haya marcado ciertas canciones. Por eso cuéntenos ¿Cuál otra le agregaría a este listado?

En el app de CÍVICO encuentra todo lo que nos hace orgullosamente bogotanos. También puede seguir nuestras publicaciones en Facebook.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Periodista digital. En Twitter encuéntreme como @Gabrielpab y @gabopabon25 en Instagram
Publicado
noviembre 02, 2017

Otras noticias para mí