NOTICIA Foto: Carlos Felipe Pardo - Flickr (CC BY 2.0)

Ciclopaseo cachaco, uno de los mejores eventos para 2017

6012e4648d2c62e0c2003528
oferta

Triciclo para comida

Termina en 133 días

Para todos los ciclistas bogotanos no hay nada mejor que un ciclopaseo para recorrer la ciudad con todos los amigos. Dentro de todos los eventos de este tipo que hay en Bogotá, hay uno que se destaca por su originalidad y rememorar el pasado. Se trata del ciclopaseo cachaco. 

Éste convoca a todas las personas que quieran montar en bici pero con atuendos de la época antigua de la ciudad de los años 30 o 40. Por ser tan llamativo, la revista Ciclósfera lo escogió como uno de los eventos imperdibles en este 2017.

Foto: Ciclopaseo Cachaco - Facebook.

Foto: Ciclopaseo Cachaco – Facebook.

¿Qué es el ciclopaseo cachaco?

El CicloPaseo Cachaco es una iniciativa ciudadana, que nació en 2011 por parte de un grupo de amantes de la bicicleta urbana, con el fin de homenajear a la ciudad, en el mes de su cumpleaños; engalanando las calles capitalinas con atuendos y bicicletas de la época de los años 30 y 40.

Su objetivo es demostrar que para movilizarse en bicicleta por la ciudad no es necesario un atuendo deportivo, sino dar a conocer la historia colonial de la ciudad, homenajear a la Capital en el mes de su aniversario (Agosto), promover el uso de la bicicleta como modo de transporte limpio y amigable con el medio ambiente, recuperar e integrar los espacios urbanos, rescatar el respeto hacia el ciclista y peatón.

En CÍVICO encuentre todo lo que pasa en Bogotá

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
enero 05, 2017

Otras noticias para mí