Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Wikipedia

Cinco recuerdos para nunca olvidar a la Torre Colpatria

El 2 de junio nos enteramos que la Torre Colpatria dejaba de ser el edificio más alto del país tras las construcción del BD Bacatá.

Para muchas generaciones ese día cambió Bogotá, porque desde hace 36 años el edificio Colpatria es el emblema de la ciudad con el cual crecimos y nos enorgullecimos.

Y durante ese tiempo hay recuerdos que vale la pena rescatar para evitar precisamente eso: olvidarla. Así que para no hacerla a un lado y quedarnos con la moda de los 67 pisos del Bacatá, decidimos traerles un listado de aquellos momentos que quedarán para siempre en la memoria de los bogotanos.

Las fiestas de fin de año

Llega navidad o fin de año y muchos bogotanos se acostumbraron a pasarla en medio de los juegos pirotécnicos de la Torre Colpatria.

Es probable que se le pase por la cabeza cuando era niño y disfrutaba de un algodón de dulce, un globo y la compañía de sus padres mientras esperaban ese espectáculo.

Otros la han pasado de ‘farra’ en medio del jolgorio y la diversión por las festividades.

Foto: Oscar David González - Flickr

Foto: Oscar David González – Flickr

El mirador 

¿Quién no ha disfrutado de subir los 48 pisos de la Torre Colpatria? Un plan que se volvió ‘cachaquísimo’ y que por ahora, mientras le rente al edificio, lo puede hacer.

Por ejemplo, la mirada aérea de la Plaza de Toros de Santamaría y el Planetario de Bogotá, será una vista inolvidable que nos deja el mirador.

Foto: Cesar Amaya -Flickr

Foto: Cesar Amaya -Flickr

Los personajes que la desafiaron

Dos locos de la adrenalina hicieron historia en la Torre Colpatria.

El primero fue Felipe Acosta, quien hizo un salto en base desde el piso 48 y así fue registrado ese día:

Aunque ya muchos han subido la Torre Colpatria en bicicleta, se recuerda a Francisco Villegas por haber escalado el edificio dos veces en 55 minutos, que le representó record guinness.

Los homenajeados

Uno de los personajes más visto por los televidentes latinoamericanos fue Roberto Gómez Bolaños, más conocido como ‘Chespirito’.

El día de su deceso la Torre Colpatria dio un espectáculo inolvidable y fue registrado por el lente de muchos bogotanos.

Foto: Andrea Uzeta Lopez - Flickr

Foto: Andrea Uzeta Lopez – Flickr

El edificio también ha celebrado con sus luces el cumpleaños de Bogotá, entre otras fiestas de la ciudad y el país.

La carrera de ascenso más importante del país

Desde el 2005, se realiza la carrera de ascenso a la Torre Colpatria y su popularidad ha sido tal, que desde 2010 hace parte del Towerrunning World Cup, un circuito anual que reune más de 160 carreras en altura en el mundo.

Y usted qué piensa, ¿Los bogotanos terminaremos reemplazando a la Torre Colpatria por el edificio BD Bacatá a pesar de estos recuerdos?

Todo lo que nos hace bogotanos está en el app de CÍVICO o siga nuestras publicaciones en Facebook.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
septiembre 01, 2015