Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Perlinator / Pixabay (CC0)

Claves para no ser adicto a los videojuegos

5c9bb9702f41f3e25f0003e0
oferta

Dos camisetas de Megadeth por $50.000

Hoy y Mañana

Anímese a asistir a la mejor fiesta swinger. Solo para usuarios CÍVICO

¿Le gustan los videojuegos? Pilas, porque si no controla el tiempo que pasa frente a ellos puede ser un adicto. Según Newzoo (agencia internacional de inteligencia de mercado de videojuegos y aplicaciones móviles), Colombia ocupa el puesto 37 entre los países que consumen más videojuegos en el mundo, y se calcula que más de 3 millones y medio de colombianos son consumidores frecuentes de este tipo de consolas.

El informe sostiene que una de las principales razones de sobrepeso infantil es el sedentarismo. Según la OMS, Colombia ocupa el primer lugar entre los países más sedentarios del mundo, al señalar que el 60% de los colombianos no se ejercita. Se calcula que solo el 26% de la población cumple con el mínimo de actividad física, especialmente en el grupo de edad que está entre los 13 y 17 años.

via GIPHY

Consejos para evitar ser un adicto a los videojuegos

  • Controle el tiempo. No todo debe ser tecnología, se deben respetar los espacios de otras actividades como el estudio, la familia, el deporte, los amigos, leer o escuchar música.
  • Los videojuegos no son la única opción de entretenimiento. Si se logra generar un ambiente familiar que tenga las puertas abiertas a más actividades de ocio y entretenimiento, esto favorecerá el desinterés por las consolas de video.
  • Esté atento a cualquier cambio. A lo mejor su hijo ya es adicto a los videojuegos y usted no se ha dado cuenta. Esté atento a estas conductas, estados de ánimo, tiempos, comportamientos y respuestas:
  1. Pasar más de dos o tres horas diarias jugando en la consola.
  2. Tener cambios de ánimo bruscos e inexplicables.
  3. Tener un bajón en el rendimiento escolar.
  4. Abandonar otras actividades de ocio, como el deporte.
  5. Presentar falta de interés en actividades sociales.
  6. Presentar alteraciones del sueño y estados de ansiedad.

via GIPHY

  •  Para todo hay una edad. Los videojuegos tienen una clasificación según contenido y edad. Para los más chicos se debe evitar comprar juegos violentos, sexualmente explícitos y groseros. Hay muchos que sin usar esos recursos son muy entretenidos.
  • Menos tecnología, más amor y acompañamiento. Más que consolas, juegos, gigas y redes, los niños y adolescentes requieren atención, protección y seguridad. No convierta a las consolas de video en la niñera electrónica de sus hijos.

En CÍVICO están todas las noticias de tecnología de Bogotá

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
febrero 07, 2017