NOTICIA Foto: Pixabay (Dominio Público)

Claves para que no le pidan útiles inútiles

5b8d42628d2c62c9490003ba
oferta

¡Para 2 personas! Limpieza facial + Hidratación por $79.900

Hoy y Mañana

El inicio de año es bastante duro para algunos padres, pues las interminables listas de útiles absorben todos sus ingresos.

Sin embargo, el Ministerio de Educación da unas claves para que no le metan ‘gato por liebre’ en el colegio de su hijo y le pidan cosas extravagantes.

Estas son las claves de acuerdo a la circular Circular 01 del 7 de enero de 2016

  • La lista de útiles escolares que es entregada el día de la matrícula, debe ser previamente aprobada por el consejo directivo de cada colegio, que es conformado representantes de los padres, estudiantes y ex alumnos.
  • Los textos no podrán ser diferentes a los del año anterior. Pueden cambiar solo si éstos se han mantenido por los últimos tres años.
Foto:  Agência Brasília - Flickr (CC BY 2.0)

Foto: Agência Brasília – Flickr (CC BY 2.0)

  • No podrá exigirse más de un uniforme para uso diario y el de educación física. Además, si por razones económicas el estudiante asiste sin el uniforme, no debe privarse de la participación en las actividades académicas.
  • Los útiles solicitados son para uso del estudiante, no para la dotación del colegio. Por este motivo, no se les puede exigir a los padres que hagan entrega de los mismos a la institución.
  • El colegio deberá definir un cronograma de actividades con el fin de que los padres puedan comprar los útiles cuando sus hijos los necesiten.
  • Los colegios no podrán exigir comprar útiles o uniformes en lugares específicos, o de marcas determinadas.

Ya sabe, si el colegio de sus hijos no cumple con estos requisitos, puede llevar su queja a las Secretarías de Educación o al Ministerio de Educación.

En CÍVICO encuentre todas las noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
enero 23, 2018

Otras noticias para mí