NOTICIA Foto: Flickr - Aloha75

Cocteles para no tomar después de los 21 años

58ed525e2f41f3d8c100069f
oferta

Todos los jueves gratis masajes + 2X1 en rones nacionales + no cover para parejas

Termina en 5 días

Al que le gusta la calle, le gusta. La plata no suele ser problema para aquellos que, aunque no la tengan, quieren salir a ver a sus amigos y tomarse un trago. Es tal vez ese afán el que nos ha llevado –seguramente a usted también- a caer en las garras de los cocteles que emborrachan casi a la mitad del vaso.

Hoy le digo que, aunque son una opción válida, esas preparaciones deben dejarse para los de máximo 21 años que andan con el famoso ‘sueldo de universitario’.

No nos engañemos, cuando hemos comprado una Guaya, un The Pubs o, aún peor, caído en el turbio mar de los ‘vaqueritos’, ha sido para emborracharnos al menor precio.

Le voy a contar qué llevan estas bebidas, cuánto valen y dónde las venden, para que tenga presente que en esos mismos lugares hay otras opciones y estas mezclas se las deje a sus hijos –si los tiene- y de paso se ahorre usted unos pesos cuando les dé plata para salir.

The Pubs

Lleva el nombre de uno de los pubs más famosos de la ciudad: el Irish Pub. Aunque en este establecimiento no hay que preocuparse por la calidad de sus tragos, pues maneja buenos estándares, la verdad es que sigue siendo una mezcla que se convierte en una bomba de tiempo mientras entra en su organismo.

Ingredientes: Vodka, Ginebra, Ron, Brandy, Whisky, Triple Sec, Curaçao y jugo de naranja.

La guaya

Probablemente el más famoso en Bogotá cuando de borracheras se habla. Es casi un mito en la capital, aunque lo que no es un mito es el guayabo y malestar que le va a producir excederse con esta bebida en su paso por Chamois.

Ingredientes: Tequila, Pisco, Ginebra, Vodka, Ron, Whisky y Brandy. Se mezcla con jugo de naranja y granadina.

Cueva de Morgan

Menos popular, pero igual de ‘venenoso’. Lo venden en Shamua y viene servido en un vaso con agujero en la mitad. Sin embargo, no se deje engañar por la fachada, en el interior del envase se mezclan siete tragos diferentes que lo harán pasar de la cueva a la laguna en minutos.

Ingredientes: Vodka, Ginebra, Ron blanco, Ron oscuro, Brandy, Whisky y Triple Sec. Se mezcla con jugo de maracuyá y granadina.

 

Finalmente yo no soy quién para decirle qué tomar, pero sí le digo que para cada etapa de la vida hay bebidas que se ajustan mejor y que a los tragos hay que saber apreciarlos solos, en la medida de lo posible. Lo cierto es que sea lo que sea que le meta a su organismo, hágalo con moderación, porque un adulto caminando en zigzag o vomitando en la calle se ve muy feo.

Conozca más noticias y artículos sobre Bogotá.

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
enero 31, 2018

Otras noticias para mí