NOTICIA Foto: Abi Skipp - Flickr (CC BY 2.0)

Colombianos consumen 75 litros de cerveza artesanal al año

5c0848b7658d1d7f23000157
oferta

Caminata en el Páramo de Sumapaz y Canopy por solo $60.000

Hoy y Mañana

La cerveza. Deliciosa bebida que ha refrescado miles de paladares desde hace muchos años. Esta bebida es una de las más consumidas por todos los colombianos. Además, hoy 4 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Cerveza.

De hecho, un colombiano en promedio toma 44 litros de cerveza al año, sin embargo, la cerveza artesanal es un tipo de bebida que prefieren más, según un estudio de la cervecería Beer, quienes afirman que en un año se consumes 75 litros de cerveza artesanal, 31 litros por encima del consumo nacional y el equivalente a consumo en un país como Holanda.

Según estudios de consumo, el ranking de los países que más toman cerveza en el mundo es:

  1. República Checa
  2. Irlanda
  3. Alemania
  4. Australia
  5. Austria
  6. Reino Unido
  7. Bélgica
  8. Dinamarca
  9. Finlandia
  10. Luxemburgo

Quiénes toman mas ¿hombres o mujeres?

En cuanto al consumo por sexos en Beer, las mujeres clientes representan el 49% y los hombres, el 51% restante. Así mismo una persona se toma en una visita a un local de BEER, un litro de cerveza artesanal aproximadamente.

Igualmente, el día del año que más se toma cerveza artesanal es el sábado de la Final de la Champions League en donde se llegan a vender más de 5.000 litros de cerveza.

Con estas cifras, claramente se deduce que a los bogotanos les encanta la cerveza, y más si es artesanal, ya que se convierte en una excusa para probar algo diferente.

En CÍVICO encuentre todas las cervecerías artesanales de Bogotá

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
agosto 04, 2017

Otras noticias para mí