NOTICIA Foto: Video Twitter Transmilenio

Comienza operación de estación 1° de Mayo de Transmilenio

A partir del 6 de agosto empieza el funcionamiento de la Estación Intermedia 1° de Mayo que le brindará a los usuarios, del suroriente de la ciudad, una conexión con la Carrera 10ª con más seguridad, orden y sin costos adicionales.

Captura

Datos importantes de la Estación Intermedia 1° de Mayo de TransMilenio

  • La conexión entre los componentes zonal y troncal serán a través de un túnel de 250 metros que une la estación intermedia y los vagones de la Estación Av. 1° de Mayo sobre la Carrera 10a.
  • Los beneficiados con esta estación de TransMilenio son los habitantes de los barrios República de Venezuela, Calvo Sur, Primero de Mayo, Buenos Aires, La María, Modelo Sur, Villa Javier, Nariño Sur, Quinta Ramos, San Cristóbal Sur, San Javier, Santa Ana, Santa Ana Sur, Sosiego, Velódromo, y Camino Viejo de San Cristóbal.
  • Tendrá seis plataformas: 2 para el descenso de pasajeros y 4 para su ascenso.
  • Dispondrá de 4 equipos para carga de tarjeta y dos más para consulta de saldos, es decir, las taquillas.
  • La infraestructura de la estación 1° de Mayo de TransMilenio mejorará las condiciones de espera y seguridad de los 15.000 usuarios que utilizan los 7 servicios que inicialmente ingresarán a la estación.
  • Cuenta con 9 torniquetes y 4 accesos para personas con discapacidad, servicio de baños públicos, zona wifi gratis y 228 cupos más de cicloparqueaderos.
  • Este nuevo punto agilizará la movilidad de la zona.

La estación 1° de Mayo conectará a la localidad de San Cristóbal con la Carrera 10ª donde se integrarán los servicios troncales (buses rojos) y Zonales (buses azules), además de espacios para biciusuarios.

Banner Noticias

Con CÍVICO y Moovit, tenga todas las noticias de movilidad de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
agosto 06, 2018

Otras noticias para mí