NOTICIA Foto: Gabriel Pabón

¿Cómo debe alimentarse un ciclista urbano?

Actualmente, Bogotá se ha convertido en una ciudad de ciclistas urbanos, es decir, aquellas personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte para desplazarse diariamente.

Como sabemos que muchos de los usuarios CÍVICO son ciclistas urbanos, queremos recomendarles buenos hábitos alimenticios para que recuperen la energía que pierden día a día en sus trayectos.

Felipe Mendoza, nutricionista de la Universidad Nacional, afirma que el desayuno ideal para una persona que utiliza la bicicleta como medio de transporte para desplazarse a su trabajo, debe estar compuesto por:

  • Proteínas como huevo o queso para mantener y regenerar el tejido muscular.
  • Carbohidratos com pan, galletas, tostadas, arepa, envuelto, para adquirir la energía que se necesita para las actividades diarias.
Foto: Cortesía Fabián Galvis / Facebook

Foto: Cortesía Fabián Galvis / Facebook

  • Fruta, pues de ellas se adquieren las vitaminas, minerales y fibra dietaria necesaria para el normal funcionamiento del cuerpo
  • Lácteos como café en leche, chocolate en leche u otras bebidas en leche. Las bebidas lácteas aportan calcio (necesario para los huesos), proteína y grasa.

Por su parte, Fabián Galvis, ingeniero industrial, ciclista urbano, y quien recorre cerca de 14 kilómetros a diario, cuenta que “en algunas ocasiones el desayuno huevos, café y pan, sin embargo procuro tomar con más frecuencia un desayuno sencillo, pero cargado de “energía”, este está compuesto de: un plato de granola (sin leche ni nada), una tajada pan integral con mermelada, jugo de fruta natural y una tajada de jamón“.

Hidratación y alimentación correcta para una mejor salud

Mendoza sugiere que es mejor evitar tomar en exceso bebidas azucaradas porque pueden aportar mas energía de la que se necesita. “Es óptimo tomar entre 5 y 8 vasos de agua al día. Muy importante tomar agua antes, durante y después de la actividad física. Y es recomendable evitar tomar agua hasta sentir sed porque ya es un indicio de deshidratación”.

via GIPHY

Los expertos también sugieren no ingerir galguerías entre comidas, sino barras de cereal o galletas de avena, como lo hace Fabián.

Igualmente, es importante resaltar que cada cuerpo es diferente y para mayor seguridad se puede consultar a un nutricionista y realizar un plan específico. No obstante, no está demás seguir las recomendaciones generales.

En CÍVICO encuentre todas las noticias de BogotáenBici

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
febrero 17, 2017

Otras noticias para mí