NOTICIA Foto: Saffy- Flickr

Cómo pintarse el pelo pero solo para la fiesta de Halloween

El cabello es uno de los protagonistas estrella en la noche de Halloween, porque no es solo ponerse el vestido y listo. No, hay que recrear muy bien al personaje para ganarse el premio al mejor disfraz, ya sea hombre o mujer.

Qué tal una Cruela De Vil sin la mitad del pelo blanco y el otro negro, simplemente sería una pérdida de tiempo. Sería como el Guasón sin maquillaje, eso así no se puede.

Pero la idea tampoco es queda por siempre con el pelo como el personaje. Por eso existen opciones para pintar el pelo de manera temporal, o sea que con un par de lavadas cae el color y su cabellos queda como siempre, deje atrás ese y otros mitos de teñirse el pelo.

Con papel crepe

Le funciona mejor a las rubias, pero las de pelo más oscuro también lo pueden hacer, aunque deben poner mucho papel. Es una de las opciones más económicas y tal vez de las más usadas.

Compre el papel del color que quiera, el pliego vale por mucho 400 pesos. Luego ponga a hervir agua, como todo en la cocina, al gusto y dependiendo de la cantidad de papel.

Cuando esté caliente, sumerja el papel para que se desate el color. Algunas cortan el papel en tiritas, otras en pedazos más grandes o incluso completo.

Luego ponga el agua, pero pilas se quema. Espere que se enfríe un poco, cambie de recipiente para que no se exponga a la olla caliente. Sumerja el pelo que quiera pintar, déjelo ahí y espere, por mucho déjelo 15 minutos y “voilà”.

Ya no usamos tableros pero si las tizas

Es que insisto, para experimentar con el color del cabello ya no hay que decolorar y pigmentar (se puede). Para estos casos las tizas para el pelo también son ideales.

¡No use la tiza de tablero!, porque no está diseñada para eso y el cabello se le va a maltratar. Ya las hacen para el cabello, solo se la pasa y listo.

 

Foto: La Bruan Tiendita de Kieve- Facebook

Foto: La Bruan Tiendita de Kieve- Facebook

‘Graffitee’ el cabello

Sí, con los aerosoles para pintarlo. También son temporales y en octubre se venden muchos ‘hair spray’ en almacenes de cadena o en miscelanias y sitios de ‘chucherias’ varias donde haya una gran sección de Halloween.

Escoja los mechones que quiera pintar y déjelo fluir. También cae con un par de lavadas.

Foto: Loadmaster-Wikipedia

Foto: Loadmaster-Wikipedia

 

En cualquiera de los casos, y de echo a diario, cuídese el cabello, use buenos productos como los que ofrece la línea Oil Miracle para mujeres, y los señores también tienen productos diseñados solo para ellos.

Lea más noticias de Bogotá 

author photo
Sandra Defelipe
Rola con toda, y parte de CÍVICO hasta el 2015, ahora es colaboradora desde la distancia. Ha pasado por EnterCO y Hangouts de Periodismo. Actualmente recuerda a Bogotá desde Salvador de Bahía, Brasil: ''Paticortica' pero de muchos pasos, me encanta caminar por Bogotá, mejor si está gris y con pinta de llover, rolo que se respete no le gusta el calor.
Publicado
octubre 31, 2016

Otras noticias para mí