NOTICIA Foto: Captura de Youtube

Ver las estrellas: un plan para todas las noches en Bogotá

Desde tiempos inmemoriales el ser humano se ha maravillado con las estrellas, cuando la noche cae y la oscuridad reina sobre nuestro planeta.

Ese panorama cósmico de constelaciones, planetas, meteoros y todo lo que tiene el universo está al acceso de los bogotanos en puntos específicos adentro y afuera de la ciudad.

CÍVICO habló con un experto, quien nos contó cómo y donde se puede ver mejor las estrellas en Bogotá.

Así que junte a su combo de amigos, aliste el camping y vaya a disfrutar de este “show de las estrellas”, un plan ideal para concretar a la chica que le gusta o tomar unas excelentes fotos del cielo.

¿Cuáles son los lugares ideales para ver las estrellas?

Adentro de la ciudad, los parques grandes como el Simón Bolívar o lugares como el Jardín Botánico son sitios para ver las estrellas, ya que permiten evitar el alumbrado público.

“En un parque o una terraza se puede, lo importante es que el observador esté en oscuridad”, afirmó Puerta.

Según el astrónomo, el problema de ver las estrellas en la ciudad es la contaminación lumínica, por lo que espacios grandes como los que están en este listado de parques, son perfectos para que evite la contaminación lumínica.

Foto: Ryan Hallock - Flickr

Foto: Ryan Hallock – Flickr

Afuera de Bogotá es ideal

“Los mejores lugares están en los municipios de Tominé, Guatavita, Guasca, Suesca, Subachoque“, indicó Puerta y añadió ” Siempre hay que tratar de poner la ciudad a su espalda”.

Incluso, el Planetario de Bogotá programa con frecuencia campamentos para la madrugada en lugares como el Jardín Botánico.

¿Cómo observarlas?

“El aficionado comete el error de comprar un telescopio, pero eso debe ser aplazado a menos de que seas un experto”, explicó.

Para el científico estos instrumentos son muy sofisticadoss. Así que aquellos que quieran empezar esta aventura deben empezar con unos binoculares, de 10 x 50, que según Puerta no son muy costosos.

Lo otro que requiere para saber qué está observando es una carta celeste o un libro de constelaciones y objetos en el cielo.

“Mirar la carta celeste te ayuda a orientarte con las estrellas principales y las constelaciones más visibles”, señaló el experto.

Para Germán Puerta, “es viendo las estrellas donde la tela araña te trapa” y usted ¿Cuándo se le va a medir?

Recuerde que todos los fabulosos planes de la ciudad están en el app de CÍVICO o siga nuestras publicaciones en Facebook.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
noviembre 22, 2017

Otras noticias para mí