NOTICIA Foto: Gabriel Eisenband - cortesía Parques Nacionales

Con eventos gratis, Chingaza celebra 40 años de ser parque natural

59fcea88658d1db1e40003af
oferta

¡Disfruta! Tiempo extra todos los martes con la modelo que elijas

Termina en 4 días

¿Sabía usted que el 80% del agua pura que se consume en Bogotá es del páramo de Chingaza?

Este invaluable ecosistema, un paraíso que todos los bogotanos deberían conocer, está cumpliendo 40 años de haber sido declarado parque natural de los colombianos, la máxima distinción de conservación.

Este acierto será celebrado durante tres meses en Bogotá y diferentes municipios de Cundinamarca, donde habrá eventos gratuitos tales como ciclopaseos, exposiciones, foros y actividades culturales.

En el siguiente video puede ver algunos de los eventos sin costo, aunque también los puede consultar en esta programación.

Entre las actividades gratuitas en Bogotá, este miércoles 14 de junio se llevará a cabo un ciclopaseo a las 7:00 p.m. desde la carrera 15 #96-67.

Como este evento en ‘bici’, también se realizarán dos más próximamente: el 12 de julio con el grupo ‘Concienbiciate’ y el 9 de agosto con el ‘Ciclopaseo Cachaco’.

Eventos destacados

Otra de las actividades gratis en Bogotá serán las exposiciones en la red de bibliotecas públicas de Biblored, en las que se dará una muestra fotográfica de la belleza del Chingaza; sus fuentes de agua, flora y fauna.

Estas exposiciones estarán habilitadas al público desde el 19 de junio.

Por otra parte, se realizará el foro internacional ‘Beneficio de los parques nacionales naturales a la sociedad: caso Chingaza’ en la Biblioteca Virgilio Barco el 31 de julio, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Finalizando el foro se realizará la inauguración de la exposición de arte del pintor estadounidense Philip Juras, reconocido por realizar reconstrucción de paisajes que han sido degradados por el hombre. La exposición estará en la biblioteca Virgilio Barco durante 1 mes, con entrada libre.

Si puede ir al Chingaza

Si tiene la oportunidad de conocer la reserva, aproveche las ferias gastronómicas o los talleres sobre biodiversidad. Todos gratuitos.

Para que tenga una idea de lo importante que es la reserva para los colombianos, este refugio tiene casi 400 especies de aves en las que se encuentra el cóndor de los Andes, 164 de mamíferos como el oso andino, más de 1.300 especies de plantas con flores, más de 60 lagunas de origen glacial y sus montañas imponentes, que van desde los 420 hasta los 800 metros sobre el nivel del mar.

Foto: Ángela Parra - cortesía Parques Nacionales

Foto: Ángela Parra – cortesía Parques Nacionales

Lea más recomendaciones en Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Periodista digital. En Twitter encuéntreme como @Gabrielpab y @gabopabon25 en Instagram
Publicado
junio 14, 2017

Otras noticias para mí