Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Con Tu Compra… ¡Despega Bogotá!

Apoyar a tu vecino en su momento de mayor necesidad es muy fácil. Con la pandemia también se abren nuevos caminos. ¿Sabías que muchas MiPymes y tiendas de barrio ya cuentan con nuevas herramientas para volverse digitales? Para esto nació Despega Bogotá, un esfuerzo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá con CÍVICO que permite que los microempresarios tengan pagos electrónicos, domicilios, créditos, capacitación y seguros en un solo lugar. En solo unos meses este programa ha permitido que más de 50.000 personas hayan interactuado con los comerciantes a través de la app de CÍVICO, apoyándolos así a sobrevivir en estos momentos.

Contenido

Los 11.380 nuevos comerciantes que ya se unieron a esta gran iniciativa, han publicado más de 9.294 productos en la app de CÍVICO que les permite tener una vitrina digital para darse conocer, atraer nuevos clientes, comprar desde el celular, entre otras acciones . El 84,6% de estos nuevos comercios, ya cuentan con medios de pago con códigos QR y links de pago para transacciones electrónicas seguras promoviendo el intercambio de productos con todos los protocolos de salubridad en esta época pandémica. 

Para los comerciantes, estar en esta iniciativa les permite despegar sus negocios con créditos fáciles y a la medida, 1.506 de ellos han solicitado acceder a este beneficio y solo por estar en CIVICO, especialmente en estos momentos difíciles.

La capacitación es otra posibilidad para ayudar a crecer. 780 microempresarios se lanzaron a aprender nuevas habilidades empresariales que les ayudarán a profesionalizar sus negocios y a optimizar sus conocimientos como emprendedores. 

Con Despega Bogotá y CÍVICO Negocios a hoy, se han hecho cerca de 60.000 búsquedas en los comercios que a través de CÍVICO ya tienen una presencia digital que antes de la pandemia no tenían. 

Despega Bogotá es una iniciativa para quienes quieren encontrar productos y servicios, buenas ofertas y apoyar al comercio pequeños en un solo clic. En tus manos tienes la herramienta para ayudar a reactivar la economía de la ciudad al tiempo que encuentras todo lo que buscas.

¿No solo quieres comprar sino que tienes un comercio? Si estas interesado en ser parte de la transformación, ¡Es muy fácil unirte!:

  • Primero, visita la página web  www.despegabogota.com, descarga el APP CÍVICO Negocios desde el Play Store de Google y regístrate con tus datos personales y los de tu negocio.
  • Segundo, completa la información con la que quieres que te encuentren tus clientes, con esto ya está creando tu negocio en línea.
  • Tercero, publica tus productos o servicios, activa tus medios de pago para vender en línea o en tu punto de venta. Se puede vender a través del aplicativo (APP), chat o usando un código QR. 
  • Cuarto, accede a los diferentes servicios para tu negocio. Desde micro créditos, micro seguros, hasta capacitación en línea para desarrollar sus habilidades de negocio, digitales y financieras.

Compra en el comercio de tu barrio y apoya que Despegue Bogotá.

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
octubre 05, 2020