Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: CÍVICO

¡Confirmado! Así quedó el valor del pasaje de TransMilenio

Desde el 3 de febrero los bogotanos tendrán que pagar $2.000 pesos para ingresar a TransMilenio y $1.700 para el SITP.

Por otro lado, el costo de los transbordos se mantendrá en 300 pesos durante todo el día.

La medida conserva los subsidios vigentes a la población con SISBEN, a personas en condición de discapacidad y a adultos mayores, de manera que se dé acceso al sistema a las poblaciones vulnerables.

Las razones del ajuste

El aumento en 200 pesos corresponde a las recomendaciones que había hecho TransMilenio en su informe financiero de finales del 2015, que solicitaba un aumento de 200 pesos para garantizar la sostenibilidad y viabilidad del sistema.

Según ese informe, el déficit del Fondo de Estabilización Tarifaria es de 751.369 millones de pesos al año. Por lo que la Secretaría de Hacienda se habría visto obligada a aportar 1,9 billones de pesos para sostener financieramente el SITP entre 2012 y 2015.

Finalmente el Distrito anunció que si el incremento se hubiera hecho con base en el índice de aumento del salario mínimo, la tarifa para el 2016 de TransMilenio debería estar en $2.100 y el SITP en $1.800.

Asimismo, la entidad anunció que la evasión del pago – más conocido como ‘los colados’- se calcula entre un 10 y 15 por ciento del recaudo que el sistema deja de recibir.

Los temas importantes de la ciudad quedan en sus manos con el app de CÍVICO.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
enero 20, 2016