NOTICIA Foto: Ivonne Wierink - 123RF

Conozca dónde puede depositar los medicamentos vencidos de sus mascotas

5c41f3742f41f3fc10000261
oferta

Shampoo CanAmor para gatos por tan solo $21.000

Termina en 8 días

Seguro todas las personas que tienen mascotas saben que cuando se enferman lo más común es darle medicinas. Pero también pasa que ellos no se terminan estos medicamentos y quedamos encartados con ellos, sin saber dónde depositarlos.

Para solucionar este inconveniente, la Corporación Punto Azul y el centro comercial Palatino, se han unido para darle un buen manejo a estos desechos.

IMG-20180829-WA0000

Usted puede llevar los medicamentos vencidos o sin uso de su mascota, y depositarlos en el punto verde del centro comercial. Luego los expertos los llevarán al primer Centro de Clasificación y Transferencia de Suramérica,  ubicado en el municipio de Cota, donde se inicia el proceso para su adecuado tratamiento y disposición final.

 “Se busca el aprovechamiento de los residuos al recuperar lo que sea reciclable, se realiza pre destrucción de los materiales, ya que trituran todos los empaques o envases y finalmente se incineran los residuos. Desde el punto de recolección hasta la planta, se hace trazabilidad para garantizar el cierre del ciclo de cada medicamento”, afirma  Juan Camilo Pinzón, jefe de Operaciones de la Corporación Punto Azul.

Recuerde que puede llevar también los empaques de los medicamentos, para evitar falsificaciones.

Banner Mastercard

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
septiembre 14, 2018

Otras noticias para mí