NOTICIA Foto: cortesía SDG

Conozca el primer Centro de atención para comunidad afro en Bogotá

Si tiene un amigo, vecino o familiar afrodescendiente, cuéntele que ahora el Distrito dispone de tres Centros de orientación y fortalecimiento integral afrobogotano – Confía, en el cual se busca orientar y fortalecer diversos procesos de las comunidades afrocolombianas, negras, raizales y palenqueras en la ciudad.

La Secretaría de Gobierno lideró todo el proceso para que este espacio fuera una realidad, por eso en los centros Confía se quiere promocionar y visibilizar a las comunidades étnicas por medio de diversos espacios. Allí podrán acceder de manera gratuita a diferentes servicios y dispondrán de un lugar donde pueden realizar actividades de fortalecimiento de sus conocimientos y saberes ancestrales.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, afirmó que “tenemos por primera vez un centro con toda la institucionalidad presente, con atención jurídica, psicológica y con apoyo a los procesos de emprendimiento y procesos culturales; de esta manera le ofrecemos un espacio a la comunidad afro para que haya interlocución y diálogo permanente”.

Los tres centros CONFIA están ubicados en las localidades de Candelaria, Ciudad Bolívar y San Cristóbal donde buscan atender y brindar la oferta institucional a las comunidades y ciudadanos afrodescendientes, para que hagan parte de los programas que el Distrito dispone.

Para más información, ingrese a www.gobiernobogota.gov.co

Todo lo que ofrece Bogotá está a sus manos en la App de CÍVICO o siga nuestras publicaciones en Facebook

 

 

author photo
Secretaría de Gobierno
Publicado
febrero 24, 2018

Otras noticias para mí