Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: YouTube MinTransporte

Conozca los documentos que deben portar propietarios de bicicletas con motor

5f6e320f33eebbb227000035
oferta

Combo de Luz delantera recargable + pito 350 lumens + luz trasera

Termina en 136 días

A partir del 3 de agosto de 2017, todos los propietarios de bicicletas con motor deberán tener varios documentos a su mano o podrán ser multados por las autoridades de tránsito.

Pero, ¿cuáles son las bicicletas con motor que deben tener estos documentos?

La Resolución 160 de 2017 la cual reglamentó este tipo de vehículos y que ya cumplió los seis meses de fase pedagógica, fue enfática en diferenciar, ciclomotores de bicicletas asistidas.

Las bicicletas asistidas, son aquellas que alcanzan una velocidad máxima de 25 kms/h, tienen un peso de hasta 35 kgs y generan una potencia de hasta 35 kw. Este tipo de ‘bicis’ pueden rodar por las ciclorrutas y están por fuera del rango de los ciclomotores.

Los ciclomotores, son vehículos que se mueven tanto con gasolina como con batería eléctrica, pero que son mas robustos y alcanzan velocidades por encima de los 25 kms/h. Estos no podrán transitar por ciclorrutas y deberán tener especificaciones estandarizadas por la Resolución. (Lea también: Ciclomotores se bajan del anden y deben pagar impuestos)

Por lo tanto, quienes se transporten en un ciclomotor deberán tener en su billetera: SOAT, licencia de conducción y tarjeta de propiedad. De no tenerlos, podrían someterse a sanciones por parte de las autoridades competentes.

Dentro de la Resolución también está contemplada una revisión tecnicomecánica, que aún no tiene claro las especificaciones técnicas para su implementación.

¡Para tener en cuenta!

Los ciclomotores deben contar con espejos retrovisores, placa, luz blanca delantera, luz roja trasera, sus conductores tendrán que usar, obligatoriamente, casco tipo moto y muy importante, si lo compraron después del 2 de febrero de 2017, deben registrarlo en el RUNT.

Lea más notas interesantes de ‘Bogotá en Bici’

author photo
Leonardo Lemoine
Periodista de Cívico apasionado por el mundo digital. De los pocos Lemoine que hay en Colombia. Bogotá mi prioridad.
Publicado
agosto 03, 2017