NOTICIA Foto: cortesía Dadep

Consulte la calidad del aire en su localidad

La calidad del aire en la ciudad es un tema que preocupa a todos los bogotanos. Por esta razón se creó una herramienta que permitirá monitorear la calidad del aire y divulgar alertas para preservar la salud de los capitalinos.

Esta herramienta es el Índice Bogotano de Calidad del Aire (Iboca), que podrá ser consultado a diario. Allí se encontrarán las novedades en materia ambiental que se reportan para el día siguiente.

Qué es el Iboca

“Este indicador multipropósito comunica el estado de la calidad del aire y el riesgo ambiental por contaminación atmosférica en cada una de las 19 localidades que hacen parte del perímetro urbano de la capital”, explicó la administración.

Las personas que consulten la herramienta podrán ver la predicción sobre las partículas de tamaño menor a 10 micras, las cuales se originan en la actividad industrial, y otros gases como el dióxido de nitrógeno, el monóxido de carbono y el dióxido de azufre.

En CÍVICO encuentre todas las noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
junio 02, 2017

Otras noticias para mí